Toni Vera, de la pastelería Canal en Barcelona, elabora el Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2016.

mejor-cruasan-espana-2016

Ayer tuvo lugar, en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, la final del IX Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España. Certamen al cual se presentaron 42 pasteleros de toda España, y cuyo ganador ha sido el croissant elaborado por la pastelería Canal de Barcelona.

El concurso comenzó muy temprano, a las ocho de la mañana, con la recepción de los cruasanes por parte de la organización, el Gremio de Pastelería de Barcelona. De 10.30h a 13h, un jurado formado por reconocidos profesionales de la pastelería han valorado las piezas presentadas teniendo en cuenta los siguientes aspectos: gusto (40 puntos), alveolado (15 puntos), hojaldrado (15 puntos), color (10 puntos), formato (10 puntos) y acabado (10 puntos).

mejor-croissant-artesano-2016

Al final el croissant que ha conseguido más puntos, y por tanto el Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2016, ha sido para el de la pastelería Canal. Establecimiento puesto en marcha en el año 1970 que elabora bollería y pastelería clásica, además de ofrecer servicio de cátering.

Si quieres probar el Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2016 puedes hacerlo, previo pago de 1’5€, acercándote a cualquiera de los dos establecimientos que la pastelería Canal tiene en Barcelona, más concretamente en las calles de Muntaner, 566, y Calvet, 15.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend