Toledo ha sido proclamada este martes, día 6, nueva Capital Española de la Gastronomía 2016 en un acto celebrado en Madrid. La capital regional comenzará su “mandato” el 1 de enero, fecha en que finaliza la vigencia de Cáceres como actual Capital Gastronómica.

toledo capital española de la gastronomia 2016

La ciudad de Toledo ha sido elegida como “Capital Española de la Gastronomía 2016”. Título concedido por la organización que otorga este galardón y en la cual la ciudad de Huelva ha quedado como finalista.

La proclamación de Toledo como Capital Española de la Gastronomía 2016 ha sido esta mañana en Madrid, aunque su “capitalidad” no comenzará hasta el primer día de enero de 2016, fecha que finaliza la vigencia de la actual Capital Gastronómica, Cáceres.

Será a partir de entonces cuando Toledo deberá poner en marcha las propuestas y actividades presentadas en el dossier entregado para su selección como Capital Española de la Gastronomía 2016, en el cual se recogen un amplio programa basado en la sencillez de la cocina toledana, los elementos tradicionales que la conforman y el buen hacer de los profesionales que configuran en la actualidad una gastronomía imaginativa y moderna.

Además en el próximo año la ciudad de Toledo conmemorará el 30 aniversario de la declaración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad y el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. Eventos que harán que la Capital Española de la Gastronomía 2016 sea todo un éxito. Nuestra más sincera enhorabuena.

Imagen: Vía Twitter @FEHRhostleria

Send this to friend