Abierto el plazo de inscripción para participar en el concurso de coctelería The Gin Collection Contest 2016. Certamen que se ha posicionado como uno de los más importantes en España, premiando la creatividad y destreza de los profesionales de un sector en auge como es la coctelería creativa.

THE GIN COLLECTION

Por segundo año consecutivo The Gin Collection, la colección más completa de ginebras London Dry Gin del mercado, vuelve a retar y premiar a los mejores cocteleros españoles en una nueva edición de su concurso The Gin Collection Contest.

Para ello, todas aquellas personas que lo deseen podrán hacerlo rellenando y enviando la ficha de inscripción que se encuentra en la web de The Gin Collection. Junto a ella deberán enviar los datos de su creación y una fotografía.

Ni que decir tiene que estas creaciones deberán ser inéditas, y que los cocteles estarán elaborados con alguna de las distintas ginebras Premium que componen The Gin Collection: la especiada Opihr Oriental Spiced Gin; la floral Bloom Gin; la herbácea Berkeley Square Gin; o la tradicional Greenall’s Gin.

OPIHR LONDON DRY GIN

Particularmente nos gusta Opihr Oriental Spiced Gin. Una ginebra diferente, elaborada con diez botánicos diferentes entre los que se encuentran la pimienta de Java, Pomelo y comino de Turquía, cilantro de Marruecos, naranjas de España, enebro de Italia…

Todos ellos son recogidos a mano en pequeñas plantaciones para ser trasladados a la destilería “G&J Distillers“, situada en la localidad de Warrington de Londres, donde se elabora Opihr.

Volviendo al concurso, este pone un reto único para los participantes, ya que deberán elegir bien entre estas cuatro ginebras, si quieren sorprender al jurado con su cóctel.

Este jurado estará compuesto por un renombrado equipo de expertos, entre los que destacan Carlos Moreno, George Restrepo y Tupac Kiby. Ellos serán los encargados de valorar la originalidad y calidad de las recetas de los concursantes para elegir a los ocho finalistas del The Gin Collection Contest 2016.

Los ocho mejores se enfrentarán en una gran final, que tendrá lugar en Madrid el próximo 15 de marzo, por el título de “Mejor Coctelero 2016”. Como novedad en esta segunda edición, los finalistas no sabrán con qué marca de ginebra deben competir hasta el mismo día del evento, cuando se les entregará una “Mistery Box” con diferentes ingredientes y una de las cuatro ginebras. Un pequeño detalle que les obligará a demostrar sus habilidades de improvisación si quieren hacerse con dicho título.

OPIHR GINEBRA

Los tres ganadores serán premiados con un viaje único donde podrán disfrutar de una gran experiencia en Inglaterra, donde visitarán locales clásicos de coctelería en Londres de la mano de barmans de reconocimiento internacional, y conocerán en primera persona G&J Distillers en Warrington, la destilería más antigua de Reino Unido con más de 250 años de historia, en la que realizarán actividades inéditas junto a Joanne Moore, primera mujer Master Distiller del mundo.

Si no te lo quieres perder, y quieres ser tu el “Mejor Coctelero 2016“, tienes de plazo hasta el próximo 4 de febrero para participar en la primera fase clasificatoria del concurso. No te lo pienses, y apúntate al The Gin Collection Contest 2016.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.