Teruel Gusto Mudéjar 2011

Vuelve una nueva edición del Salón Teruel Gusto Mudéjar.

Cartel de Teruel Gusto Mudéjar 2011

La VI Edición de Teruel Gusto Mudéjar se celebrará del 29 de marzo al 4 de abril de 2011. Este evento, máximo exponente de los recursos turísticos y gastronómicos de la provincia aragonesa, contará esta edición con la Trufa Negra (Tuber Melanosporum), como auténtica protagonista. De hecho, el eslogan elegido para la promoción del Salón Gastronómico Teruel Gusto Mudéjar es “Un diamante negro con aroma y sabor”.

Programa de Teruel Gusto Mudéjar

Teruel, y más concretamente su Palacio de Exposiciones y Congresos, será el escenario perfecto para acoger lo mejor de la gastronomía turolense. Gastronomía y cultura se fusionarán en un mar de sabores y olores para conquistar el paladar de los visitantes a este gran evento gastronómico.

Para ello, a partir del día 29 de marzo, darán comienzo las VI Jornadas Gastronómicas Teruel Gusto Mudéjar. Una actividad en la que participarán los mejores restaurantes de la provincia ofertando al comensal una serie de menús especiales, elaborados con productos de Alimentos de Calidad de Teruel y que estarán armonizados con vinos de la Denominación de Origen Somontano.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel acogerá el lunes 4 de abril el VI Concurso Nacional de Cocina Con Gusto Mudéjar. Una actividad dirigida a todos aquellos cocineros profesionales que quieran participar, para ello todos los interesados tendrán que enviar la versión reinterpretada de la receta “Patata de Cella rellena de Carne de Cerdo de Teruel con Trufa Negra” con ingredientes, cantidades y preparación; su currículo y acompañarlo de dos fotografías en color de la receta presentada al concurso.

El plazo para la recepción de recetas finaliza el 15 de marzo. De todas las recetas recibidas, un jurado, presidido por el cocinero Pedro Larumbe, seleccionará a los 10 cocineros participantes en el VI Concurso Nacional de Cocina “Con Gusto Mudéjar”, que deberán elaborar en la fase final (el día 4 de abril), un segundo plato libre basado en una cesta de la compra con Alimentos de Calidad de Teruel.
Teruel Gusto Mudéjar 2011

Como novedad en esta edición de Teruel Gusto Mudéjar se desarrollará el I Concurso de Sumilleres Salón Gusto Mudéjar.
Avalado por la Asociación Aragonesa de Sumilleres y coordinado por el turolense Raúl Igual, galardonado recientemente con el premio Mejor Sumiller de España 2010, el I Concurso de Sumilleres Salón Gusto Mudéjar se celebrará el domingo 3 de abril con los 12 finalistas elegidos entre todos los profesionales y aficionados con formación acreditada que envíen antes del 20 de marzo su boletín de participación.

Aparte de todas estas actividades el Salón Teruel Gusto Mudéjar contará con un gran escaparate donde se expondrán los mejores productos agroalimentarios de Teruel, como por ejemplo sus exquisitas trufas, jamones, vinos, aceites, carnes, y otros muchos más.

¿Te vas a perder Teruel Gusto Mudéjar?

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend