Teruel Gusto Mudéjar

Del 24 de febrero al 2 de Marzo se celebrará Teruel Gusto Mudéjar.

Teruel Gusto Mudéjar 2009

Un evento gastronómico, que por cuarto año consecutivo, dará a conocer tanto la provincia de Teruel como su gran riqueza culinaria a través de toda una semana de actividades en torno a los productos de Calidad de Teruel y los fogones.

La semana antes a la celebración de la feria Teruel Gusto Mudéjar, los principales restaurantes de la ciudad, acogerán las IV Jornadas Gastronómicas basadas en un menú elaborado exclusivamente con productos de la provincia aragonesa.

Unas jornadas que dejarán paso a la celebración del Salón del Turismo Gastronómico en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel. Un escaparate donde se presentarán los principales recursos turísticos y una muestra extensa de productos agroalimentarios de la región como quesos, vinos, aceites, jamones, etc.

Aparte, durante todo el fin de semana, se va a llevar a cabo un amplio programa de actividades paralelas con demostraciones de cocina, degustaciones, catas, talleres sensoriales y sobre todo una zona activa en torno a los fogones, por donde pasaran cocineros de toda la provincia, así como de otras regiones de España, deleitando al publico asistente con recetas y consejos de cocina interesantes.

IV Concurso Nacional de Cocina "Con Gusto Mudéjar"

Y para terminar bien la semana gastronómica, Teruel Gusto Mudéjar, organizará el IV Concurso Nacional de Cocina “Con Gusto Mudéjar”, dirigido tanto a cocineros turolenses como a cualquier otro profesional de la cocina español. Este concurso está abalado por la Asociación de Cocineros Eurotoques y coordinado por la Escuela Superior de Hostelería de Aragón, instalada en Teruel.

Las normas del concurso son sencillas: la reinterpretación de unas sencillas “Gachas Turolenses”, una receta con gusto mudéjar, y la elaboración de un plato libre, con productos de calidad de Aragón.

Luego será un jurado el que decida quien se lleva los 6.000 euros de premio. Todavía no conocemos quien será el cocinero que presida este jurado, aunque conociendo quienes han sido en otras ediciones (Subijana, Mario Sandoval, Quique Dacosta), seguro que dará a conocer la gastronomía de Teruel a nivel nacional.

Vía: elcatavinos

Más información: Teruel Gusto Mudéjar

5 Respuestas

  1. sami

    Señores me acabo de enterar Santi Santamaria acaba de publicar su propio Blog , santisantamaria.com , tiene muy buena pinta!!

    Responder
  2. rebeca

    Les quería comentar que Santi Santamaría está realizando unas jornadas de queso y caza, creo que me voy a pasar.
    Me han enviado el triptico y la verdad es que parece muy interesante .

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.