Terceros Encuentros de Cocina Profesional “Murcia Turística”

Los Terceros Encuentros de Cocina Profesional “Murcia Turística” se celebrarán en el Centro de Cualificación Turística (CCT) del 20 de octubre al 10 de noviembre de 2008.

Murcia Turística

El Centro de Cualificación Turística nos invita por tercer año consecutivo los Terceros Encuentros de Cocina Profesional “Murcia Turística” en los cuales podremos ver a cocineros de la talla de Martín Berasategui, Manolo de la Osa, Montse Estruch o la joven cocinera gallega Beatriz Sotelo entre otros.

Aunque los verdaderos protagonistas de las jornadas serán los productos del mar y de la tierra, frutas y verduras, arroces, carnes y pescados con los cuales los cocineros elaborarán sus platos.

Los ponentes dispondrán de 90 minutos (a excepción de Martín Berasategui, que dispondrá de más de cuatro horas) para llevar a cabo la sesión demostrativa en la que nos mostrarán las últimas tendencias de la cocina, así como también, algunas de sus mejores recetas.

Las clases magistrales contarán con un moderador que invitará al diálogo y a la participación de los asistentes con el objetivo de aprender las últimas vanguardias del sector de la mano de algunos de los mejores cocineros del panorama gastronómico actual en diferentes días y clases.

Hoy será el turno de Manolo de la Osa y “Los Aromas de la Mancha“; Fredereic Bau y “L’Ecoloe du Grand Chocolat Valrhona“.

Siete días más tarde, el 27 de octubre, por la mañana, será Martín Berasategui y su ponencia “La cocina del Restaurante Martín Berasategui“. Este mismo por la tarde Beatriz Sotelo nos enseñara “El mar en la cocina de A Estación“.

La evolución de la cocina andaluza” nos la mostrará Rafael Morales la mañana del 3 de noviembre. Por la tarde, Jordi Butrón y Xano Saguer (Espaisucre) nos sorprenderán con “Los postres refrescantes de Espaisucre“.

El 10 de noviembre se lo repartirán Montse Estruch y May Hofmann con “Los Colores de los Alimentos” de 9:30 a 11:00 y “La Cocina Mediterránea en la escuela Hoffmann” de 11:30 a 13:00 h., respectivamente.

Unos días muy apetecibles en los que la cocina mediterránea será debatida por los grandes de la cocina.

¿Te apuntas?

Vía: actualidad.terra.es

Más información: cctmurcia.es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend