Concurso Cocinero del Año en Santiago de Compostela

Santiago de Compostela será la sede de la Tercera Semifinal del Concurso Cocinero del Año.

Concurso Cocinero del Año

Tras el éxito conseguido por el cocinero José Carlos Fuentes en la II Semifinal celebrada en Alicante el pasado 10 de febrero, la organización de Concurso Cocinero del Año (CCA) ha iniciado camino hacia la Tercera semifinal del Concurso Cocinero del Año que se celebrará el próximo 15 de abril en Santiago de Compostela.

Si eres cocinero profesional de Galicia, Asturias o Cantabria, puedes mandar tus elaboraciones a la organización del Concurso Cocinero del Año, cuyo jurado técnico,  presidido por el chef tres estrellas Michelin, Martín Berasategui, decidirá a partir del día 25 de marzo (fecha tope para la recepción de recetas), cuáles son, entre todas las recetas recibidas, las diez que pasarán a competir en directo el día de la semifinal.


La final del concurso se celebrará en el Centro Superior de Hostelería de Galicia y, como sucede en todas las convocatorias, además del concurso propiamente dicho, se organizará un completo programa de clases magistrales y ponencias que contarán con la presencia en directo de cocineros de gran nivel.

Al final una gala de entrega de premios, celebrada en el propio centro, pondrá el punto y final a esta “fiesta” dedicada a la gastronomía.

Cabe destacar que la organización ha tenido el “detalle” de elegir en esta ocasión una ciudad gallega para albergar la semifinal perteneciente a la zona de Galicia, Asturias y Cantabria, en honor a la cocinera gallega Beatriz Sotelo, ganadora de la pasada edición de Concurso Cocinero del Año celebrada en Barcelona en el mes de marzo de 2008.

En esta tercera semifinal la propia Beatriz Sotelo (Rte. A Estación) formará parte del jurado, junto a chefs de la talla de Jordi Cruz (Rte. L’Angle), Pepe Solla (Rte. Solla), Ana Gago (Rte. Casa Pardo) y Nacho Manzano (Rte. Casa Marcial), entre otros cocineros.

El concursante que se alce con el triunfo en Santiago de Compostela se convertirá en el tercer chef clasificado para participar en la gran final nacional que se llevará a cabo en el espacio BCN Vanguardia del salón Restaurama, dentro de la Feria Alimentaria 2010.

Más información: concursococinero.com

4 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend