Tercera Edición del Concurso Cocinero del Año

Ya tenemos fecha de inicio de la Tercera Edición del Concurso Cocinero del Año (CCA).

Tercera Edición del Concurso Cocinero del Año

En ediciones anteriores os hemos hablado de este Concurso Cocinero del Año. Un evento culinario que tiene como objetivo promocionar y prestigiar la profesión de los cocineros a través de un certamen bienal de ámbito nacional dirigido a los profesionales en activo que estén trabajando en España, independientemente de su nacionalidad y con una edad mínima de 23 años.

Será la prestigiosa Escuela de Hostelería Hofmann y el emblemático Palacio de la Música Catalana (Barcelona) los encargados de acoger el próximo día 4 de noviembre la primera de las siete semifinales pertenecientes a la tercera edición de Concurso Cocinero del Año. Cada semifinal será disputada por diez cocineros en activo previamente seleccionados por el jurado técnico del concurso, y cuya presidencia recae en el celebre cocinero Martín Berasategui.

Los diez participantes dispondrán de cinco horas para elaborar un menú (entrante, plato principal y postre) destinado a cinco comensales, cuyo coste en materia prima no debe superar los 16 euros.

Paralelamente, la organización solicita a los cocineros la elaboración de una pieza de aperitivo en forma de tapa, con un coste de dos euros en materia prima por unidad. Este concurso de pinchos está patrocinado por la firma Codorníu, cuyos cavas Gran Plus Ultra, Pinot Noir, Reina Mª Cristina y Jaume Codorníu serán grandes protagonistas.

Los participantes de cada semifinal obtendrán un diploma y el vencedor pasará directamente a ocupar una plaza en la Gran Final que se celebrará en marzo de 2010 dentro del salón Restaurama (recinto BCN Vanguardia) de la Feria Alimentaria de Barcelona. Como novedad respecto a ediciones anteriores, CCA incluirá en un mismo día la intensa jornada de actividades.

En horario matutino, se llevará a cabo el concurso propiamente dicho y una exposición posterior de los menús creados y a partir de primera hora de la tarde se desarrollará un amplio y apasionante programa de clases magistrales y demostraciones abierto a todos los profesionales del sector, liderado por destacadas figuras del mundo de la gastronomía y la restauración.

Concurso Cocinero del Año

Tel.: 93 487 62 00 / 699011055 info@concursococinero.com

Calendario Semifinales 3ª EDICIÓN Concurso Cocinero del Año

  • 1ª SEMIFINAL 4 de noviembre de 2008 – Barcelona
  • 2ª SEMIFINAL 10 de febrero de 2009 – Alicante
  • 3ª SEMIFINAL 6 de abril de 2009 – Santiago de Compostela
  • 4ª SEMIFINAL 2 de junio de 2009 – Toledo
  • 5ª SEMIFINAL 2ª quincena de septiembre de 2009 Castilla León
  • 6ª SEMIFINAL Noviembre 2009 País Vasco
  • 7ª SEMIFINAL Enero 2010 Andalucía

Más información: concursococinero.com

16 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend