Ayer tuvo lugar en Valladolid la final de la séptima edición del Concurso Internacional de Escuelas de Cocina. Certamen en el cual participaron los doce jóvenes cocineros internacionales, seleccionados para el Programa de Formación en Gastronomía Española del ICEX, que reciben actualmente una intensa formación en gastronomía española que se desarrolla en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

Teo Jun Xiang - Ganador VII Concurso Internacional de Escuelas de Cocina

Teo Jun Xiang – Ganador VII Concurso Internacional de Escuelas de Cocina


Doce jóvenes cocineros internacionales, becados por el ICEX, el Ayuntamiento de Valladolid y la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, han sido los participantes del VII Concurso Internacional de Escuelas de Cocina. Certamen que ha tenido lugar en la tarde de ayer en la Cúpula del Milenio de Valladolid, como aperitivo del XI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2015.

Después de disfrutar de una intensa formación en gastronomía española durante 6 semanas en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, completada con una formación en lengua española y prácticas en diferentes restaurantes de nuestro país, los doce alumnos han finalizado su formación con la participación en este concurso.

Los participantes fueron presentando cada una de sus tapas a lo largo de las dos horas que duró el VII Concurso Internacional de Escuelas de Cocina. Estas tapas fueron valoradas por un jurado muy especial, presidido por Rafael Ansón (Presidente de la Real Academia de Gastronomía), que estuvo compuesto por el chef Nacho Manzano como jurado de honor, Inés Menéndez de Luarca (directora de la División de Alimentos y Gastronomía de ICEX España Exportación e Inversores), Fernando Salazar (director general del Culinary Institute of America de San Antonio, Texas), Luis Cepeda (director técnico del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid), Lourdes Plana (directora de Madrid Fusión), el chef Oriol Castro (El Bulli Lab y los restaurantes Compartir y Disfrutar), Carlos Falcó (de Vinos y Aceites Marqués de Griñón), el chef Roberto Russo (Relais Parco Florito, Touro Sul Trasimeno) y la periodista de El País, Rosa Rivas.

Teo Jun Xiang - Ganador VII Concurso Internacional de Escuelas de Cocina

Este jurado, que realizó su votación en directo, puso en tensión a los participantes hasta que ofreció su resultado. El resultado final del VII Concurso Internacional de Escuelas de Cocina de Valladolid fue el siguiente:

  1. Teo Jun Xiang (Singapur), con la tapa “3 en 1. Arroz zamorano, chorizo con patatas y huevo”.
  2. Denise Liao (Taiwán), con la tapa “A rose negro”.
  3. Cormac Withero (Irlanda), con la tapa “Aventura de Bacalao”.

Los ganadores recibirán su premio, junto con la ovación del público, en la gala de entrega de premios que se celebrará mañana miércoles, día 11 de noviembre, en el transcurso de la ceremonia de clausura del XI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2015.

Por si estás interesado en probar estas tres tapas, junto con el resto de las participantes, podrás degustarlas (hasta el próximo 15 de noviembre) en los siguientes establecimientos vallisoletanos: Brasería Poniente, Ceyjo, Don Bacalao, La Cantina, La Criolla, La Tahona, Los Zagales, María, Montellén, Vinotinto, Vinotinto Joven y Villaparamesa Tapas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.