TechniFira , feria de la pastelería y heladería

Los profesionales de la pastelería, la heladería, la cocina y la gastronomía en general tienen un punto de encuentro en Vilafranca del Penedés, (Barcelona), con motivo de la segunda edición de Technifira, la gran feria técnica organizada por Contorni Caoland.

Pasteles

Technifira, se celebrará del 23 al 25 de abril de 2007, aparte del encuentro entre profesionales y empresas en si, la feria ofrecerá un amplio programa de actividades paralelas.

Uno de los grandes atractivos de esta feria, es que la mayor parte de las empresas expositoras (171 en total), no asisten a ninguna otra feria en España, lo que aporta un carácter de exclusividad.

Aparte de productos de restauración, pastelería y heladería, en Technifira también se podrán encontrar vinos de gran nivel y una amplia gama de productos biológicos.

En el marco de la feria, se desarrollarán competiciones de alto nivel profesional como, la Copa de España de Pastelería, cuyo jurado estará formado por los ganadores del MMAPE, (Mejor Maestro Artesano Pastelero de España).
Y la Copa España de Cocina, en la que los participantes pondrán a prueba sus habilidades ante un cualificado jurado profesional, con importantes premios económicos.
Los candidatos deberán preparar dos tapas frías, dos tapas calientes, un entrante frío o caliente, un segundo plato, y un postre con chocolate y fruta, este último tiene premio por si sólo.

Tampoco faltarán a la cita los componentes del equipo de pastelería que competirá en el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Nashville 2008 (Estados Unidos), y los integrantes del también equipo español que acudirá a la Copa del Mundo de Heladería, que se celebrará en Rímini (Italia) en 2008.

La espectacular estructura del recinto donde tendrán lugar estos eventos estará inspirada en el montaje de los principales campeonatos internacionales.

Otra de las novedades de Technifira 2007 es el Forum de las Escuelas, dirigido a todas las escuelas de hostelería de España y algunas de las de mayor prestigio del resto de Europa.

Será una gran oportunidad para que los profesores de los grandes profesionales del futuro, y los propios alumnos, puedan intercambiar experiencias y mantener un contacto directo con los principales referentes internacionales del mundo de la gastronomía.

Más info.: TechniFira.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend