Semana de la Tapa Zaragoza 2006

El visitante que llega a Zaragoza encuentra monumentos, rincones recoletos, espacios impactantes, rutas llenas de encanto y gentes acogedoras.

Semana de la Tapa Zaragoza 2006

Pero también encuentra esa rica, variada y sorprendente oferta de bares que del 14 al 18 de noviembre, 58 de estos bares y cafeterías de la ciudad de Zaragoza, nos presentarán sus innovaciones gastronómicas en forma de Tapa, para deleite de visitantes y foráneos.

En ese microcosmos que es una tapa se integran los alimentos más tradicionales y representativos de la gastronomía. Las bandejas y fuentes con las tapas multicolores serán expresión de la riqueza culinaria de eZaragoza. Si Josep Pla definía la gastronomía como «el paisaje en el puchero», los mostradores de los bares de Zaragoza serán la mejor muestra de nuestros variados paisajes.

Como sabéis, la tapa no se come, sino que se «pica», reventando cualquier atadura de horarios. Cualquier momento y cualquier motivo justifica «picar» una tapa, regada con un vino de cualquiera de las cuatro denominaciones de origen de Aragón.

Los tipos de Tapas a concurso serán tres:

Tapa Aragonesa, Tapa Original y Tapa Mediterránea.

Cada participante podrá concursar con un mínimo de una Tapa y un máximo de tres y optar a los siguientes premios, aparte de las categorías anteriormente mencionadas, habrá un premio a la más votada.

Además y por votación popular se reconocerán dos apartados especiales al mejor mostrador  y a la profesionalidad.

La votación popular se efectuará en unas urnas colocadas a tal efecto en cada establecimiento.

Entre los votantes se efectuará el sorteo de un viaje.

Para degustar las tapas podrán adquirirse tickest 15 días antes de la fecha de inicio del concurso en los establecimientos inscritos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend