Tapalma por toda Palma

La feria gastronómica Tapalma, se lava la cara y en su tercera edición cambiará el formato que venía empleando y pasará a celebrarse en forma de rutas de establecimientos de tapeo repartidos por toda la capital balear, mientras que se potenciará el concurso de pinchos y tapas que se venía convocando hasta ahora.

Tapalma
Las dos ediciones anteriores se celebraba un concurso de tapas en la zona del Pueblo Nuevo, y como han visto el tirón que tiene este tipo de “gastronomía popular”, la Asociación de Restauración de Mallorca (organizadora del evento), quiere implicar a más restaurantes y bares de toda la ciudad.

Lo que se pretende en la convocatoria de este año, que se celebrará del 10 al 14 de octubre, es que a través de la gastronomía, la ciudad se divida en unas rutas gastronómicas, que variaran según los participantes que se apunten a esta edición, ya que no habrá una unidad de espacio definido, sino que el concurso de tapas será el elemento vertebrador de la feria que se escindirá en las rutas que estarán plenamente definidas a finales de este mes de agosto.

Los próximos días se abrirá el plazo de inscripción de los participantes en el evento, que podrían ser incluso en poblaciones cercanas, y a quienes se advertirá de que la novedad es que atenderán al público de Tapalma desde sus establecimientos.

Sin duda el Puente del Pilar “ayudará” más si cabe a Tapalma, ya que las rutas se iniciarán en miércoles y culminarán el domingo, último día del periodo vacacional.

Ya sabes que si no tienes plan para el Puente del Pilar, Tapalma es una opción a considerar.

Más info.: tapalma.es

3 Respuestas

  1. prensaTapalma2007

    El Bar Marí­timo, ganador del premio popular "Mi tapa Favorita" POR SU TAPA  "DANIEL" COMPUESTA DE SOLOMILLO CON SALSA DE FOIE E HIGOS, FRUTOS ROJOS CON JAMÓN SALADO. EL RESTAURANTE SANTA EULAL̍A OBTIENE EL TAPALMA DE ORO DEL II CAMPEONATO DE TAPAS.

    La "TAPA CON CHISPA" es para la tapa denominada "Cola Z" preparada por el restaurante Forn de Sant Joan.

    UN TOTAL DE CUARENTA Y DOS ESTABLECIMIENTOS CON UNA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 35.000 PERSONAS QUE HAN RECORRIDO LAS CUATRO RUTAS, SIRVIENDO MÁS DE 100.000 TAPAS, ES EL RESULTADO DE LA III FIRA.

    El jurado del certamen bajo la presidencia de Koldo Royo ha deliberado y han otorgado los siguientes premios, distinciones y menciones correspondientes al II Campeonato de Tapas, 2007 a:

    Resultados votación público: 

    • " Categorí­a TAPA FAVORITA: Tapa Daniela" preparada por el Bar Marí­timo

    Resultados votación Jurado: PREMIOS:

    • "Categorí­a TAPALMA DE BRONZE:  Doblegat de sé­pia amb sobrassada" preparada per Rst. Tassili  
    • "Categorí­a TAPALMA DE PLATA: Pa amb oli de vedella rostida preparada per Rst. Pepe Pintos 
    • "Categorí­a TAPALMA D’OR: "Soberbia" preparada per Rst. Santa Eulalia

    DISTINCIONES ESPECIALES 

    • Categorí­a TAPA VI: "Punxa de pollastre i foie-grass de nec amb cebetes a Oporto preparada per Rst. La Cuchara (Geranis)
    • Categorí­a TAPA POSTRE: "Pastissets patagónics amb taronges de S’llera" preparada per Rst. Bruselas

    DISTICIONES ESPECIALES

    • Categorí­a TAPA T͍PICA: "Pica-pica" preparada per Bodega La Rambla
    • Categorí­a TAPA MALLORQUINA: "Beewi Palma" preparada por Bar Beewi
    • Categorí­a TAPA AMB XISPA: "Cola Z" preparada per Rst. Forn de Sant Joan

    En el acto de clausura, la Associacio de Restauració de Mallorca CAEB, entregará su premio Bou de Costitx al empresario y cocinero Koldo Royo por su 18 aniversario de su establecimiento en Mallorca.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend