II Feria de la Tapa, TAPALMA 06

El origen de este evento culinario está en el auge que está experimentando el tapeo en Mallorca. La tapa se encuentra ya en las cartas de muchos restaurantes de prestigio, que derrochan creatividad en estos platos en miniatura.

II Feria de la Tapa, TAPALMA 06

Veinticinco bares y restaurantes de Mallorca participarán del 31 de octubre al 5 de noviembre, en la II Feria Internacional de Tapas TaPalma, una iniciativa que pretende difundir al «alto nivel que están alcanzando» las tapas en la Isla y fomentar el consumo de productos típicos mallorquines.

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar; el responsable insular de Economía y Hacienda, Miquel Angel Flaquer, y el presidente de la Asociación Empresarial de Restauración de la Isla, Antoni Mas, entre otros, inauguraron ayer la muestra, en la que se pudo degustar más de medio centenar de tapas elaboradas por cocineros de restaurantes mallorquines.

La feria es de carácter internacional, ya que cuenta con gastronomía procedente de otros países que también se sirve en bares de Mallorca, como la de origen árabe, inglés o mexicano.
Diecinueve de los veinticinco establecimientos participarán en la muestra durante los cuatro días, con un horario de apertura de 12.30 a 16.00 horas y de 19.00 a 00.00 horas.

La entrada costará tres euros, con una primera consumición, café y licor incluidos, y los visitantes utilizarán para pagar sus tapas una moneda de cambio denominada tapi, equivalente a 1,20 euros, y las tapas oscilarán entre uno y tres tapis de precio.
Durante la muestra, en la que también participarán diversas bodegas de Mallorca y otras empresas de bebidas, se venderá un libro con 26 recetas de las cerca de 55 tapas que serán presentadas.

También, en el contexto de la Feria se presentará el libro Tapes i pinxos a Mallorca, de Javier Soriano, ganador del campeonato internacional del Mediterráneo de tapas y jefe de cocina del restaurante La Gran Tortuga. Este acto tendrá lugar el viernes 3 (12:00 h.).

4 Respuestas

  1. El aderezo - Blog de Cocina » Tapalma por toda Palma

    […] Las dos ediciones anteriores se celebraba un concurso de tapas en la zona del Pueblo Nuevo, y como han visto el tirón que tiene este tipo de “gastronomía popular”, la Asociación de Restauración de Mallorca (organizadora del evento), quiere implicar a más restaurantes y bares de toda la ciudad. […]

    Responder
  2. montse

    lo primero felicidades a Javier, por ese gran exito, por buena persona, la verdad m encantaria tener su libro y catar sus excelentes recetas,
    un besote de tu prima Montse

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.