Feria Internacional de la tapa, Tapalma 2008

Un año más, del 8 al 12 de octubre, las tapas toman las calles de Palma de Mallorca con la IV Feria Internacional Tapalma08.

Tapalma 2008

Parece que poco a poco Tapalma está encontrando su sitio a base de cambios en sus normas y ubicación. En las primeras ediciones se realizó en unas carpas al lado del Pueblo Español. Al año siguiente se cambió porque se quedaba pequeño y se decidió que la feria se tenía que “abrir” a la ciudad.

El año pasado la organización decidió que lo mejor sería llevar las tapas a su “sitio natural”, los bares y restaurantes de la capital de Mallorca.

Con todos los participantes elaboraron cuatro rutas gastronómicas que fueron un gran repulsivo para llenar las calles de gente dispuesta a probar las delicias culinarias que salían de sus fogones.

Este año siguen las mismas rutas de tapeo como son la de Santa Catalina, la lonja, plaza de España y el centro de Ciutat que podrán recorrerse a pie o en bicicleta, ya que como novedad para esta edición el ayuntamiento a puesto a disposición de los ciudadanos un servicio de alquiler de bicicletas para moverse libremente entre las distintas zonas y probar las delicias gastronómicas que han preparado cocineros tan famosos como el chef Koldo Royo.

Pero esta no es la única novedad ya que también, y desde esta edición, la feria tiene un horario fijo, de 12.30 a 16.00 y de 19.00 a 00.00. Otra novedad es que los bares y restaurantes participantes deberán tener un espacio preferente para que los comensales puedan tomarse a gusto su pincho, al menos un 50% de su superficie. Un punto poco definido ya que si se llena el local de clientes, ¿como van ha respetar ese espacio? ¿Con derecho de admisión?

Lo que si que tenemos claro es que será una gran evento gastronómico que convertirá durante cinco días a la tapa en la reina de la gastronomía mallorquina.

Ya nos hemos perdido un día de Tapalma, ¿te vas a perder alguno más?

Más información: tapalma.es

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend