Taller del gusto, Protagonistas de la Gastronomía

Hoy, 25 de junio, llega al Parador de Tordesillas, en Valladolid, una de las citas más novedosas del año, el “Taller del gusto, Protagonistas de la Gastronomía”, organizada por el Club Millesime, con la colaboración de la emisora Punto Radio y la cadena hotelera Paradores, para promocionar la alta gastronomía española en el sector empresarial.

Taller del gusto, Protagonistas de la Gastronomía

Este gran evento gastronómico, que se celebra en el Parador de Tordesillas, reunirá a un trío de prestigiosos cocineros del panorama nacional. Mario Sandoval (restaurante Coque, Madrid) Pedro Mario y Óscar Manuel Pérez (restaurante El Ermitaño, Benavente -Zamora) y Pedro y Marcos Morán (restaurante Casa Gerardo, Asturias) cocinarán para empresarios, instituciones y medios de comunicación con lo mejor de la gastronomía, los vinos y los destilados que ofrece el Club Millesime.

El periodista Luis del Olmo, uno de los impulsores de esta jornada, hará hoy su programa “Protagonistas” en directo desde la emisora de Punto Radio en Valladolid, de 8 a 12 de la mañana, para que los oyentes puedan seguir el evento.

Después, a las 13 horas, se efectuará la inauguración oficial del “Taller del Gusto” en la cual estará presente, aparte del propio periodista, Manuel Quintanero, presidente del Club Millesime, los “Chefs Maestros Millesimé” así como un representante de Paradores y las autoridades oficiales.

Acto seguido, el Parador de Tordesillas acogerá una jornada única en la que 200 invitados degustarán un menú especial que incluye delicias como “sopa de almendras con atún y cerezas“, “Xarda en verde con musgo y costra“, “Fabada de Prendes asturiana” o “crujiente de avellana y chocolate con pistachos“, entre otros platos.

Además del menú, los invitados disfrutaran con un “Show Cooking de Paradores“, Aulas de cocina, del whisky y de los sentidos, y rincones de alimentos de alta calidad, como la famosa marca de lechazo Churro, Alimentos de Segovia, productos acogidos a la marca “Tierra de Sabor“; la Calle del Vino; Rincón del Cóctel Brugal Extra Viejo; Rincón de Cruzcampo Gran Reserva o del Dulce La Guinda-Danone.

La gira gastronómica por el país, “Taller del gusto, Protagonistas de la Gastronomía“, que comenzó en Valencia el pasado 11 de junio y finalizará en Madrid el 16 de julio, se desarrolla en Paradores, coincidiendo con el 80 aniversario de la cadena hotelera española.

Vía: nortecastilla.es

Más información: puntoradio.com

5 Respuestas

  1. Su

    has puesto un montón de noticias y no paras de cocinar. Da gusto, a ver si levantamos España, ja ja y ahora en serio que está todo bastante regular.
    Un besote

    Responder
  2. Jesús Miguel García Martín

    Que bien dices Su, no paro: (( pero sarna con gusto no pica; ).

    Hola SandeeA, si que asistí al Taller del Gusto. Una verdadera pasada. Pensaba que iba a ser algo “flojo” y que va, todo lo contrario, pasamos un día genial.

    Un fuerte saludo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend