Subijana presidente del Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid

El próximo mes de noviembre se celebrará el VII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid.

Pedro Subijana

A falta de poco más de mes y medio para que de comienzo el VII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, la organización de este gran evento  ha dado a conocer quién será el presidente del jurado.

Como ya te hemos contado, al Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2011 se pueden presentar aquellos profesionales en activo de establecimientos de hostelería que dispongan de barras donde se sirvan de manera continua pinchos y/o tapas, con un pincho o tapa que no supere la cantidad de 1’20€ en materia prima, rellenando y enviando la ficha de inscripción correspondiente antes del próximo 30 de septiembre.

Los mejores pinchos y tapas, 60 en total, pasarán por el paladar del jurado, compuesto por siete miembros (cuatro de ellos permanentes y tres transitorios), que estará presidido por el cocinero donostiarra Pedro Subijana. Uno de los mejores cocineros de España propietario del restaurante Akelarre, Relais&Châteaux Gourmet, y con tres estrellas Michelin.

Si bien en las últimas ediciones han sido presidentes de este gran concurso cocineros de la talla como Jesús Ramiro o Bruno Oteiza, el chef vasco Pedro Subijana, junto con el resto del jurado, seleccionados entre profesionales del sector, periodistas, hosteleros internacionales y personajes populares relacionados con el ámbito gastronómico, será el responsable de elegir a la mejor elaboración del VII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid.

Aunque antes de contaros esto os mostraremos, en cuanto lo sepamos, quienes serán los participantes del VII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid.

Ya sabes que este concurso tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre próximo en Valladolid y con su celebración se inaugurará la nueva sede permanente del evento, la Cúpula del Milenio, un edificio espectacular de 1.500 metros cuadrados instalado en la vallisoletana plaza del mismo nombre, junto al río Pisuerga.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.