SPAIN’S 10, Cocina de Vanguardia

La vanguardia culinaria española desembarca en Nueva York con el acontecimiento gastronomico SPAIN’S 10, Cocina de Vanguardia.

SPAIN'S 10, Cocina de Vanguardia

Los Estados Unidos reconocen la primacía española y requieren la presencia de nuestra cocina para, que los medios de comunicación americanos califican ya, el Evento Gastronómico del año

Durante tres días consecutivos –12, 13 y 14 del presente mes de Octubre–, una escuadra de diez prestigiosos cocineros con sus equipos, en representación de la vanguardia española, realizarán demostraciones en Nueva York con motivo de la inauguración de “The Internacional Culinary Center”, nombre con el que se designará a partir de ahora el reputado “French Culinary Institute”.

En el gran equipo que viajará a Estados Unidos, capitaneado por Ferran Adrià, Juan Mari Arzak y Martín Berasategui, cada uno con tres estrellas Michelin, figuran destacadísimos profesionales españoles: Joan Roca de Girona; Paco Roncero y Alberto Chicote de Madrid; Quique Dacosta de Denia (Alicante); Dani García de Marbella (Málaga), Enrique Martínez de Cintruénigo (Navarra) y Paco Torreblanca de Elda (Alicante). Todos ellos acompañados por sus respectivos equipos, lo que hace un total de más de treinta cocineros.

Un acontecimiento que se llevará a cabo con el patrocinio del Instituto de Comercio Exterior Español (ICEX), la experiencia organizativa de Madrid fusion, cumbre internacional de gastronomía, y la colaboración en Estados Unidos del propio French Culinary Institute, así como de la Fundación James Beard.

Dos regiones españolas, Rioja y Navarra, han actuado de patrocinadores principales.

A ellas se han añadido un importante grupo de bodegas españolas (Freixenet, Osborne, Lan, Chivite, Torres, Roda, Pazo de Señorans y otros muchos como Codorniú, Vitivinícola del Ribeiro, Martín Codax, Prado Rey…) que han contribuido a financiar el evento juntamente con distintas denominaciones de Origen, importadores y distribuidores de productos españoles, con especial relevancia del vino y el aceite.

Además, a través de las secciones del ICEX, “Wines from Spain, Foods from Spain, Cheese from Spain y Olive Oil from Spain, se promocionarán vinos, alimentos, quesos y aceites españole

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend