Se ha presentado “Soul Food Nights”. Un evento gastronómico a beneficio de Acción contra el hambre, que se celebrará el próximo día 11 de febrero de 2013 en Madrid.

soulf food nigts

Moda y gastronomía es un tándem que últimamente van de la mano en muchos eventos gastronómicos. Un binomio que en muchas ocasiones puede parecer algo frívolo, en otras se desquita organizando actos benéficos como del que hablamos hoy, “Soul Food Nights“.

Soul Food Nights” es un evento benéfico creado por Acción contra el Hambre, en colaboración con la revista  “S Moda“, la agencia “Mateo&Co” y más de quince cocineros de renombre, con el objetivo de recaudar fondos para los más necesitados.

Puede parecer algo paradójico que para ayudar a una ONG’s haya que crear un evento tan exclusivo que se celebrará en las tiendas de las principales marcas de moda de la capital, a 250 euros por persona/invitación. No seremos nosotros quien ponga ningún “pero” a este evento que destinará toda su recaudación a Acción contra el Hambre y más concretamente a proyectos en favor de las mujeres y niños desnutridos en América Latina.


Si te animas a colaborar en esta acción tan lujosa y exclusiva, puedes elegir cualquiera de las más de quince cenas simultáneas que elaborarán cada una de ellas un cocinero de renombre que además de ello te explicará cada uno de sus platos que serán degustados en un entorno especialmente decorado para la ocasión.

Entre los cocineros que participarán en el “Soul Food Nights” estarán Ramón Freixa,  Pedro Larumbre, Diego Guerrero, Andrea Tumbarello, Mario Sandoval, Joaquín Felipe, Darío Barrio, Paco Roncero, Iñigo Pérez, Juan Pablo Felipe, Ricardo Sanz, Iván Muñoz, Sacha Ormaechea, Salvador Gallego, Luis Arévalo y Pepa Muñoz formarán el equipo al completo de esta novedosa iniciativa que tendrá lugar por primera vez en nuestro país.

Estos solidarios chefs no sólo prepararán sus mejores creaciones (un menú compuesto por aperitivos, entre seis y siete platos salados, dos dulces y “petit fours”), sino que también aportarán la materia prima, los utensilios, menaje y equipo de cocina necesario para conseguir el resultado propio del restaurante de cada uno de ellos en un ambiente tan diferente como es una tienda de moda.

Tras la cena, que serán simultaneas, todos los invitados y participantes se reunirán en  el espacio “A-cero IN” para disfrutar del fin de fiesta correspondiente, así como participar en una rifa solidaria con diferentes objetos y experiencias donados por las tiendas participantes.

Si quieres saber más sobre los diferentes cocineros y tiendas participantes en “Soul Food Nights” puedes hacerlo en la web de este evento.

2 Respuestas

  1. Implantes Dentales

    Me parece algo genial ayudar a los necesitados por medio de recetas de seguro ayudare para cumplir una buena labor

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend