Salón Internacional de Heladería, Pastelería y Panificación

XXVIII° Edición del Salón Internacional de Heladería, Pastelería y Panificación Artesanales, en Rimini (Italia) del 20 al 24 de Enero de 2007.

Salón Internacional de Heladería, Pastelería y Panificación 2007
Después de tantas ediciones anteriores, este salón está considerado como la Feria más importante a nivel mundial en el sector de la heladería artesanal, además de ser una de las principales vitrinas expositoras europeas de la pastelería artesanal y una cita importante para el sector de la panificación artesanal europea.

Presenta una reseña de todas las novedades en el sector de materias primas, productos de base, instalaciones y equipamientos, decoración y servicios para la heladería, pastelería y panificación artesanales.

Habrá varias secciones dentro de éste salón, como Sigep Heladería, que podremos ver todo lo mejor de la producción mundial relacinonado con el mundo de los helados, en máquinas y equipos asi como las novedades en envases y paquetes para los helados, materias primas y productos semielaborados.

Secciones de Pastelería que nos mostrarán las novedades que se han producido y que mostrarán en le transcurso de la Feria.
El Chocosigep, que tratará del goloso mundo del chocolate, su elaboración en el mundo de la pastelería y heladería y sus formas nuevas de producción nos explicarán en el SIGEP.

Salón Internacional de Heladería, Pastelería y Panificación 2007
Contará con conferencias que tratarán sobre los tres temas principales del salón, demostraciones en vivo, cursos y seminarios y concursos de varios tipos.
En Sigep Decoración, podremos ver las novedades en accesorios y articulos para confeccionar los productos y para adornar escaparates, junto con decoraciones comestibles, artículos de regalo para ceremonias y objetos de platería.

Se desarrollará tambien la SIGEP Bread cup, que no es solamente una competición a nivel europeo, sino que, pretende ser un estímulo para las nuevas generaciones, para que consideren el oficio de panadero como una posibilidad para encontrar en el trabajo no sólo una recompensa económica sino también humana, a través de una adecuada formación.
SIGEP Bread cup 2007

El horario de vistia sera de 9’30 a 18’30 todos los días menos el último que será sólo hasta las cinco de la tarde.
El precio de la entrada es de 31 €, para quien no dispongan de la tarjeta de invitación o la entrada con descuento.

Para tener mas información podeis llamar al (+39) 0541/744.255 o vía email: infovisitatori@riminifiera.it

Via. sigep.it

2 Respuestas

  1. El aderezo - Blog de Cocina » El equipo español ganador en el Salón Internacional de Heladería celebrado en Italia

    […] El equipo formado por Paco Carretero, miembro de la Academia Riojana de Gastronomía, Andrés Sirvent, heladero de Heladería Sirvent de Calahorra, Ventura Martinez, cocinero del restaurante CHEF-NINO de Calahorra, y Juan Angel Rodrigálvarez, pastelero de Pastelería Viena de Logroño, consiguieron el primer premio del concurso internacional de cocina “Gelato in Tavola” que tuvo lugar en la ciudad italiana de Remini el pasado 22 de enero, durante la Feria dedicada al sector de Heladería y Pastelería, denominada Sigep 2007. […]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend