Sierra de Montánchez, cultura del Ibérico

Presentado en Valladolid el Proyecto “En Sierra de Montánchez, cultura del Ibérico”

Jamón Iberico

La Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez y el Gabinete de Iniciativa Joven de la Junta de Extremadura presentaron el pasado día 23 de noviembre en la Feria de Turismo Interior (INTUR), de Valladolid, el proyecto “En Sierra de Montánchez…Cultura del Ibérico” , donde se hizo entrega a todos los presentes de “piruletas de lomo y pan”, como símbolo de imaginación y creatividad en los Ibéricos.

La iniciativa, que se aprovechó para promulgar la importancia de este proyecto en la Sierra de Montánchez, tuvo una gran aceptación y despertó un amplio interés entre los participantes en la Feria.

Fruto de este “encuentro” Cocina Creativa, se públicara la I Carta Gastrónomica de la Ruta del Ibérico, elaborada por los profesionales del sector de la restauración de la Comarca Sierra de Montánchez.

Por otra parte, los días 3, 4 y 5 de diciembre se realizarán las Jornadas Temáticas “Los Ibéricos con los Cinco Sentidos”, a las cuales asistirán miembros de la Fundación Académica Europea de Yuste y de la Real Asociación de los Caballeros de Yuste, por la vinculación que existía entre Carlos V y el jamón de Montánchez, al cual el emperador elogiaba por su calidad y sabor.

Además, asistirán una representación de la Casa de Extremadura en Buenos Aires, representación de cuatro Casas de Extremadura en Madrid, agentes de viajes regionales, y representantes políticos y asociativos de la Comarca.

Vía: extremadura.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.