La Plaza, el Mercado Gastronómico Urbano de Madrid

La Plaza, el Mercado Gastronómico Urbano de Madrid abrió sus puertas en la Plaza de Vázquez de Mella el pasado día 11 de octubre a las 12.00 horas con la presencia del Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, como Presidente de Honor.
Siemens electrodomésticos en la cocina de LA PLAZA

Un interesante proyecto respaldado por el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con diversas entidades y asociaciones, que pretende reactivar el uso y disfrute de las plazas urbanas, en este caso de Madrid, para actividades de carácter cultural y de comercio relacionadas con nuestras tradiciones.

Cerca de setenta expositores de alimentos y productos relacionados con la gastronomía participaron en el evento durante los cinco días en los que permaneció abierta “La Plaza”. La gran novedad de esta edición estuvo en la cocina montada por Siemens electrodomésticos en el stand de El Alambique, donde un grupo de chefs de su escuela de cocina, cocinaron mañana y tarde de cara al público, al aire libre. Cocineros de primera línea, como Juanjo López Berdmar, Sara Jiménez Osorio y Abraham García, ofrecieron un singular programa de lecciones gastronómicas, amparadas en un variado menú con consejos prácticos para elaborar recetas de temporadas como la preparación de setas, cocinar codornices, hacer dulces y pasteles con motivo del Día de la Hispanidad, etc.

Siemens electrodomésticos en la cocina de LA PLAZA

Durante el acto de inauguración, Alberto Ruiz Gallardón no dudó en situarse junto al , que en esos momentos preparaba un delicioso plato de setas en la placa de inducción de Siemens, para realizar una degustación improvisada de níscalos, regados con un buen vino. Ruiz Gallardón, que se mostró como un gran entendido en la materia, dialogó distendidamente durante varios minutos con los cocineros que se encontraban en esos momentos en el stand de La Plaza, demostrando claramente, que gastronomía y política son estupendos compañeros de viaje.

Este singular proyecto viene a sumarse a otras iniciativas similares como Madrid Fusión o el Salón del Gourmet, aunque con un enfoque popular y abierto a todos los públicos. En La Plaza, se presentaron, comercializaron y degustaron productos con denominación de origen, ecológicos y representativos de una alimentación saludable y de calidad.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend