El Salon SHA celebrara el I Foro Atlantico de la Gastronomia

En el marco del Salón SHA, (Salón de Hostelería del Atlántico),tendrá lugar el I Foro Atlántico de la Gastronomía, los días 21 y 22 de mayo, un encuentro en el que está prevista la participación de chefs nacionales e internacionales, Pepe Solla, Juan Crujeiras, Antonio Botana, José Cannas, entre otros.

I Foro Atlantico de la Gastronomia

Esta será una gran oportunidad para ver y conocer lo que hacen estos afamados chefs en sus cocinas, algunos de sus trucos que han convertido a sus platos en verdaderas joyas gastronómicas y que serán comentados por ellos mientras los elaboran.

Un día antes del Foro Atlántico se realizará el II Campeonato Gallego de Baristas, el barista es el profesional en la preparación de expreso y capuchinos, el campeonato acogerá a los mejores baristas de toda España.

Cada participante tendrá que realizar un expreso, un capuchino y un cocktail de propia creación.

El campeonato que tendrá lugar el día 20 en el marco del SHA y estará abierto a todos los profesionales y público interesado.

Los concursantes se enfrentan a 7 jueces nacionales que componen el jurado, cada concursante tendrá 15 minutos para la preparación siendo esta comentada en directo.

Este será el 2º campeonato de Galicia y entre los premios el ganador participará en el campeonato nacional.

Los organizadores también tienen prevista la celebración de catas de vinos y aguas envasadas, así como de productos elaborados con ortigas y la presentación del proyecto “Estrugas” (ortigas), que encabeza el chef orensano Martín Álvarez González.
Vía: galiciagastronomica

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.