Sevilla, una provincia, muchos sabores

Con el objetivo de promocionar su turismo gastronómico, la Diputación de Sevilla en colaboración con la Junta de Andalucía, desarrollan la campaña “Una provincia, muchos sabores”.

Jamón de Guijuelo
Sabemos que la provincia de Sevilla tiene una amplia gama de sabores y olores en su gastronomía. Lo bueno es que con esta campaña tendremos la oportunidad de probar “casi” todos ellos en los cuatro eventos gastronómicos que se van a desarrollar desde el 26 de septiembre hasta el 30 de noviembre.

En la campaña “Una provincia, muchos sabores“, participarán más de 30 hoteles y restaurantes de la provincia con la intención de mostrarnos a que sabe realmente Sevilla. Estos han elaborado un calendario “gastronómico” compuesto por las VII Jornadas Gastronómicas de Sevilla, que se desarrollarán des 26 de septiembre al 5 de octubre; el VI Concurso de Recetas Caseras de Arroz, que se celebrará en Gelves el sábado 4 de octubre como antesala de la V Semana Gastronómica del Arroz, que tendrá lugar entre el 6 y el 12 de octubre.

Las recetas que se presentarán en el concurso consistirán en arroz caldoso, meloso o paella en cualquiera de sus modalidades, siguiendo en su preparación métodos tradicionales.

Asimismo, del 25 de octubre al 2 de noviembre se celebrará la III Semana del Aceite y la Aceituna de Mesa y del 22 al 30 de noviembre será la II Semana Gastronómica de la Caza y la Seta, enclavada en la Sierra Norte.

Todos los establecimientos, adscritos a este gran evento gastronómico, nos ofrecerán un menú degustación compuesto de diversos platos elaborados por alimentos sevillanos que están acompañados por vinos producidos en Sevilla.

Ya sabes, tienes algo más de un mes para descubrir el sabor de Sevilla. ¿Lo intentarás…?

Vía: diariodesevilla.es

Más información: Diputacion de Sevilla

Bases del concurso de recetas caseras de arroz

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend