Sergio Bastard vencedor de la V Semifinal del Concurso Cocinero del Año

El cocinero Sergio Bastard se ha proclamado vencedor de la 5ª Semifinal de IV Concurso Cocinero del Año.

Sergio Bastard

Un menú compuesto por un “Canelón de berza pasiega y morcilla de año, extracto, tuétano de berza y suero de mantequilla” como entrante; “Bacalao a baja temperatura, alga parásita, bígaros y jugo de roca”, como de plato principal; y un postre denominado “Sensaciones otoñales”, ha sido la propuesta con la que el cocinero Sergio Bastard se ha proclamado vencedor de la 5ª Semifinal de IV Concurso Cocinero del Año.

En segundo lugar ha sido clasificado Txema Llamosas, del restaurante “Casa Garras” (Valle de Carranza, Vizcaya); y en tercer lugar Ibán Garín, de “Azysa”, de Zizur Mayor (Navarra). Aparte de estos premios el jurado de la quinta semifinal de IV Concurso Cocinero del Año ha decidido que el Premio Aperitivo Codorníu sea para el chef Enrique Pérez y su propuesta “Bocado de remolacha crujiente, queso Dirivín y foie”.

Menu Ganador Sergio Bastard

Menu Ganador Sergio Bastard


Por segunda vez consecutiva el cocinero Sergio Bastard, del “Restaurante by Sergio Bastard” de Bilbao, se hace con la semifinal del Concurso Cocinero del Año a la que se pueden presentar cocineros de Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja.

Por lo tanto, tras ganar ayer en la semifinal de Santander, Sergio Bastard también será por segunda vez consecutiva finalista del Concurso Cocinero del Año.

Una final nacional que se celebrará dentro del marco de la Feria Alimentaria (salón Restaurama, espacio BCNVanguardia), en Barcelona, el próximo 29 de marzo de 2012 y en la cual ya están clasificados los ganadores de las pasadas semifinales que son: Víctor Manuel Rodrigo, vencedor de la primera de las semifinales de IV CCA; Juan Jiménez, quien ganó la segundaJuan Carlos Padrón, que se alzó con la primera posición en la semifinal celebrada en Mijas Costa, Málaga; y Marco Varela, ganador de la última semifinal, celebrada el pasado mes de septiembre.

Si bien todavía nos falta por conocer el último de los cocineros finalistas del IV Concurso Cocinero del Año, que saldrá de la sexta semifinal que tendrá lugar en Madrid, el día 24 de enero de 2011, todo aquel que quiera este puesto, y trabaje en restaurantes de las comunidades de Castilla La Mancha y Madrid, ya puede ir pensando en el menú para participar en la última semifinal del Concurso Cocinero del Año 2012.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend