Semifinal de Castilla y León III Concurso Cocinero del Año

Esta mañana hemos asistido, en el Colegio Alcazarén de Valladolid, a la semifinal de Castilla y León del III Concurso Cocinero del Año.

Castilla y León Concurso Cocinero del Año
La 5ª Semifinal de la 3ª Edición del Concurso Cocinero del Año que se ha celebrado esta mañana en Valladolid ha tenido como participes a los diez finalistas, de los más de 100 cocineros que se han presentado de Castilla y León.

Los elegidos para participar en esta semifinal han sido Miguel Cobo García, del restaurante Hotel El Vallés (Briviesca, Burgos); José Luis Santos Argañín del restaurante El Ermitaño (Benavente, Zamora); Fco. Javier Estévez Ballesteros, del restaurante Villena (Segovia); Roberto Terradillos Gil, del restaurante Hotel Puente Romano (Quincoces de Yuso, Burgos); Antonio Arrabal Jiménez del restaurante del Hotel Abba Burgos (Burgos); Elena Lucas Gonzalo, del restaurante La Lobita (Navaleno, Soria); José Ignacio Rojo Magaz, del restaurante La Galería (Quintanadueñas, Burgos); José Pablo Ruipérez Villanueva del Asador Casa Azofra (Burgos); Óscar Galandum Muñoz, del restaurante Galandum (Valladolid); e Íñigo Rodríguez de Carballeira, del asador bodega San Blas, de Lerma, Burgos.

Jurado Semifinal Castilla y León Concurso Cocinero del Año

Las cocinas del Colegio Alcazarén (escuela de hostelería) de Valladolid, han acogido a estos cocineros y sus ayudantes para elaborar y presentar unos menús formados por un entrante, plato principal y postre cuyo coste total no debía superar los 16 euros por persona en materia prima.

Con un intervalo de 15 minutos, los cocineros han presentado al jurado catador, compuesto por Cándido López (Mesón Cándido, Segovia), Jordi Cruz (L’Angle –Sant Fruitós del Bages, Barcelona), Jesús Ramiro (Rte. Ramiro’s y Zarabanda, en Valladolid), Alfonso García (restaurante Don Bacalao de Valladolid) y Manuel Astorga Muñoz (restaurante La Perla de Castilla de Valladolid), los menús que han elaborado para la ocasión.

Menús Semifinal Castilla y León Concurso Cocinero del Año

Unos menús muy visuales, con todo tipo de ingredientes y técnicas culinarias, que se lo han puesto al jurado muy difícil. Aunque claro, alguno de estos diez cocineros tiene que pasar a la final del Concurso Cocinero del Año que se celebrará en marzo del próximo año dentro del  Salón Restaurama, de la Feria Alimentaria de Barcelona.

Pero el ganador no se sabrá hasta dentro de unas horas…

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.