La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de León un año más, y ya son 43, invita a todos los cocineros y pasteleros a participar en el Certamen Gastronómico Internacional de la Trucha.

Semana Internacional de la Trucha

El Hostal de San Marcos acogerá de nuevo, el próximo 9 de junio,el Certamen Gastronómico Internacional de la Trucha que se celebra dentro de los actos de la 43ª Semana Internacional de la Trucha, que tendrá lugar del 6 al 13 de junio de 2009 en la ciudad de León.

El concurso, de tan larga trayectoria, atrae en cada edición a cocineros y reposteros del más alto nivel de Castilla y León y del resto del país que tomando como ingrediente base la trucha realizan deliciosas creaciones culinarias que no sólo asombran por su sabor y valor culinario sino por su elaborada estética, razón por la cual se concursa también en el apartado de “Presentación“.

En esta edición de 2009, el Concurso-Exposición Gastronómico de la Trucha ha querido subrayar aún más la importancia de la cocina autóctona potenciándola con la incorporación de una nueva categoría, que bajo el nombre de “Saboreando la Tapa Leonesa“, y junto con la modalidad de Cocina Leonesa, dará nombre a la categoría de “Plato de Cocina Leonesa“.

Una sección que quiere poner en valor una de las peculiaridades más representativas de la hostelería leonesa: la tapa.

Y es que “Saboreando la Tapa leonesa“, como así se denominada la nueva modalidad, pretende reivindicar el importantísimo valor que tiene la tapa en León, una de las pocas ciudades en la cual, bares, restaurantes y  alguna cafetería ofrecen la tapa gratis junto con la consumición, ¡y a elegir!

Más información: hostelerialeon.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend