I Semana Gastronómica de Galicia en Santiago

Un total de 15 hoteles y 16 restaurantes de la capital gallega participarán del 1 al 8 de julio en la Semana Gastronómica de Galicia en Santiago.

Receta pulpo a la gallega o a feira

El mes que viene, Santiago de Compostela será el centro culinario de la comunidad autónoma merced a la primera Semana Gastronómica de Galicia, que convertirán a los hoteles y  restaurantes de Compostela y comarca en escenarios para verificar las bondades de la cocina gallega.

Los restaurantes ofertarán sus exquisiteces a precios más o menos módicos, a tenor de la diversidad de menús que darán a elegir a los comensales.

La nómina de establecimientos reúne a lo más granado de la cocina compostelana.

Además, los 16 restaurantes que se suman a esta iniciativa promocional y de dinamización, ofertarán atractivos menús con platos inspirados en las fiestas gastronómicas gallegas.

A tal fin, la Asociación de Hostelería montará una espaciosa carpa en el paseo central de la Alameda de Santiago, donde está previsto que se elaboren aquellas especialidades que difícilmente pueden mostrarse en un restaurante, como el ‘carnero al espeto’, el pulpo al modo tradicional o las ‘filloas’, hechas en la piedra o en una ‘fiolleira’.

La carpa de la Alameda, que también funcionará como punto de información sobre la oferta de la Semana Gastronómica, y de las fiestas gastronómicas gallegas en general, tendrá un horario de 12.00 a 15.00 horas y de 19.00 a 22.00 horas.

Los tiques para poder degustar los productos de la carpa les serán proporcionados por los propios 16 restaurantes y por una quincena de hoteles compostelanos.

Según la Asociación de Hostelería de Santiago, con esta actividad se busca que la ciudad sea “un referente y punto de encuentro de las ofertas de las fiestas gastronómicas gallegas” a través de los establecimientos pertenecientes a la organización.

Vía: lavozdegalicia

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend