Semana Gastronómica Buscasetas07

Los montes y pinares de Castilla y León son la despensa donde se surten los cerca de 130 restaurantes que participan en la Semana Gastronómica “Buscasetas 07”.

Buscasetas-2010

Una semana que dio comienzo este pasado lunes 26 de noviembre y termina este domingo 2 de diciembre, dedicada a la gastronomía micología, que cuenta ya con su sexta edición, en la cual más de 120 restaurantes repartidos por toda la comunidad castellano leonesa nos mostraran al boletus como protagonista principal de sus fogones.
 
Estas jornadas pretenden no sólo dar a conocer la riqueza micológica de la zona, sino además abrir un escaparate a la capacidad creadora de los cocineros de los restaurantes participantes haciendo de los hongos y setas un atractivo reclamo para que nos acerquemos hasta sus cocinas.

Estas propuestas gastronómicas, que han gozado de una gran acogida en ediciones anteriores, tendrán un coste que oscila entre los 35 y los 55 euros el menú según el restaurante.

Este año, a pesar de que la ausencia de lluvias generalizadas por los montes castellanos ha propiciado una menor producción, los cocineros asociados auguran de nuevo gran aceptación, pues antes de comenzar la semana ya han recibido llamadas de clientes interesados en participar en esta fiesta de sabores de la tierra tan otoñal.

Las jornadas de “Buscasetas07”, están impulsadas por los propios restaurantes participantes y promovidos por la Asociación Internacional de Cocineros Eurotoques.
Vía: diariodeleon.es

2 Respuestas

  1. RECETAS DE COCINA » receta albondigas con salsa roquefort de carlos arguiñano

    [… ] Semana Gastronómica “Buscasetas07?.| El aderezo – Blog de Cocina [… ]

    Responder
  2. RECETAS DE COCINA » albondigas de arguiñano

    [… ] Semana Gastronómica “Buscasetas07?.| El aderezo – Blog de Cocina [… ]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend