Semana del Queso Idiazabal de Pastor en Madrid

Madrid acoge del 15 al 19 de octubre “la semana del Queso Idiazabal de Pastor”.

Queso Idiazabal de Pastor

La asociación de pastores productores de queso Idiazabal, Artzai Gazta, celebran del 15 al 19 de octubre “la semana del Queso Idiazabal de Pastor”, acercando al público madrileño sus mejores productos elaborados con la leche de las ovejas latxas.

Durante estos cinco días, la asociación organizará varias actividades en diferentes escenarios con el objetivo de acercar sus productos artesanos al público y dar a conocer los resultados de su trabajo.

La Casa Vasca en Madrid, acoge unas catas de queso Idiazabal comentadas abiertas al público, para dar a conocer la excelencia de este producto artesanal.

Por otro lado, la asociación de pastores nos darán la posibilidad de conocer y degustar sus productos en varios restaurantes vascos de Madrid, ya que establecimientos como Julián de Tolosa, Jai Alai, Sidrería Donosti, Órdago o Zarracín, invitarán al aperitivo por cortesía de esta asociación, durante esos días a todos los clientes y demandantes de productos de calidad que se pasen por ellos.

V Semana del queso Idiazábal de Pastor en Madrid

También y por tercer año consecutivo, tendrá lugar la Reunión del Club de amigos del Idiazabal de Pastor en el Restaurante Arce. En ésta, se designará la nueva Presidenta Honorífica, que este año recaerá en la cantante Amaia Uranga. Además y en esta reunión, tendrá lugar el nombramiento de nuevos socios como serán los periodistas Carlos Maribona, Cristino Álvarez o Pedro Pardo.

La Asociación Artzai Gazta continúa así con su labor de promoción del queso Idiazabal de Pastor, un queso con un mínimo de 45% de contenido graso sobre el extracto seco, de pasta dura, consistente, que puede ser ahumado o sin ahumar, con un aroma penetrante y limpio, y un sabor equilibrado e intenso, resultado de una elaboración natural, sin ningún tipo de aditivos como colorantes y conservantes, que dotan al queso de una impronta personal y única.
Vía: restauracionnews.com

Más info.: artzai-gazta.net

5 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend