Semana del Aceite de Oliva Virgen Extra de España

Bajo el lema “El aceite pone el sabor, aceite de oliva virgen extra de España”, del 9 al 15 de julio de 2012 se celebrará la primera Semana del Aceite de Oliva Virgen Extra de España.

Semana del aceite de oliva virgen extra de España


La primera Semana del Aceite de Oliva Virgen Extra de España es una iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) con la intención de poner en valor, a través de una serie actuaciones promocionales en grandes superficies, 10 restaurantes de Madrid y en Paradores de Turismo de 15 provincias, de este producto único de la Dieta Mediterránea, como es el aceite de oliva virgen extra español.

Si bien el lunes 9 será el día elegido para dar a conocer esta campaña a los medios de comunicación mediante la realización de un “Desayuno Español”, organizado por el propio Ministerio y la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, a partir del día 10 comenzarán las actividades promocionales en los restaurantes de 15 Paradores de Turismo. A través de una cata comentada por los propios camareros de Paradores, los clientes podrán conocer y apreciar las diferentes propiedades de los cuatro aceites premiados por el MAGRAMA en los Premios al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2011–2012.



Aparte, la Semana del Aceite de Oliva Virgen Extra de España se desarrollará también en diez restaurantes de Madrid, seleccionados por la Federación Española de Hostelería, donde se realizará la misma promoción que en los Paradores de Turismo. Alli mismo se pondrá también, a disposición de los clientes, folletos informativos sobre los aceites de oliva virgen de España. 

Así mismo, entre el 12 al 14 de julio de 2012, cuatro cadenas de distribución, a través de 14 puntos de venta de Madrid, se harán también eco de la campaña, ofreciendo la posibilidad a sus clientes de degustar aceites de oliva virgen extra, en horarios de mañana  (11 a 15 horas) y de tarde  (17 a 21 horas). Junto a la degustación, el cliente se podrá llevar a sus casas folletos y catálogos con información y uso en la cocina del aceite de oliva virgen español.

Aunque el punto culminante será el día 12 de julio cuando se realizará la entrega del Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2011–2012 en  las modalidades “Producción Convencional” y “Producción Ecológica”. Tras esto, seguirá una cata comentada de los aceites premiados dirigida por un experto del panel de catadores, así como los propios galardonados.

Si quieres conocer más detalles sobre la Semana del Aceite de Oliva Virgen Extra de España puedes hacerlo en la web www.alimentacion.es

2 Respuestas

  1. Helena del Valle

    Me alegro y apoyo esta iniciativa, que siempre somos más tontos que los italianos ñoco!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.