Un año más la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) ha organizado la Semana de la Tapa Micológica de Soria. Un evento que tendrá lugar del 23 de octubre hasta el 1 de noviembre de 2015.

Cartel VIII Semana de la Tapa Micologica

Podríamos decir que las setas son a Soria lo que el cochinillo es a la ciudad de Segovia. Partiendo de esta base, y que la próxima semana dará comienzo la VIII Semana de la Tapa Micológica, que tendrá lugar del 23 de octubre al 1 de noviembre, no hace falta decir que durante estos días la ciudad castellana se convertirá en la capital micológica de España.

Mc Boletus, MicoHot-Dog, Chips de setas, Focaccia con sabor a monte, Sushi+Boletus, Yakitori de hongos, Micobarrita energética, embutido micológico, etc., son algunos de los nombres de las tapas que los establecimientos participantes han elaborado para la celebrar la VIII Semana de la Tapa Micológica.

A lo largo de estos diez días que dura la Semana de la Tapa Micológica 2015 de Soria, podremos realizar un delicioso viaje gastronómico por los bosques, montes y pinares de Soria, tan solo visitando cualquiera de los más de 50 establecimientos de Soria y su provincia que se han apuntado a esta nueva edición.

Boletus Edulis, Amanitas Cesáreas, Trompetillas Negras, Níscalos, Setas de Cardo, o la reina, la Trufa Negra, serán algunas de las variedades de setas con las que se elaborarán las tapas participantes. Propuestas que podrán degustarse a un precio de 1,80€ cada una, más consumición.

Además de poder degustar y disfrutar todas estas delicias, ASOHTUR ha preparado una serie de actividades entre las que destaca la celebración de un Mercasetas (un mercado en el que podremos adquirir setas y hongos de temporada, además de productos elaborados a partir de ingredientes micológicos), concursos gastronómicos, sendas seteras gratuitas para aprender a buscar y recolectar setas en pinares y prados de la provincia de Soria y conferencias micológicas para escolares sobre gastronomía, recolección y precauciones a la hora de buscar y recoger setas.

Participantes en la VIII Semana de la Tapa Micológica de Soria y sus Tapas:

ALCORES: Ternera en teriyaki con boletus en texturas

ALFONSO VIII: Lienzo de boletus con bacalao confitado al romero y trufa

ANTONIO MACHADO (Parador): Mico hot-dog al Sarmiento con mostaza de rebozuelo y ketchup de níscalos

APOLONIA: Tapa de la abuela

ASADOR ECUS: Tabla Ecus

CAMELOT PARK: Con las manos …

CAMPOS DE CASTILLA: Forest cheese

CAPOTE: Hongo, hongo

CASA ARÉVALO: La gozadera

CASA GARRIDO: Sinfonía de sabores

CASA TOÑO: Los siete elegantes

CASCANTE: Cóck-tail otoñal

CAZUELAS, TAPAS Y… OLÉ: Yakitori con sabor a Soria

CIUDAD DE SORIA: Sinfonía del alba

DON QUIJOTE: Capricho de otoño

EL 87: Monzonletus

EL ALTO DE LA DEHESA – CASA MANOLO: Delicias del alto del parque

EL CERDITO FELIZ: Embutido micológico

EL PORTILLO: Falso burger

EL PRINCIPE: Chupachús de sabores

EL ROSEL: Milhojas de temporada

EL TEMPLO: Patatas de edulis

EL VENTORRO: Recolección micológica con frutos del mar

FOGÓN DEL SALVADOR: Pecera de otoño

GAROA: Cilindro de boletus con papas

IRUÑA PLAZA: Hongos eschabechados con atún rojo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend