Semana de la Tapa de Cuenca

Del 29 de junio al 3 de julio, el recientemente inaugurado Recinto Ferial “Bosque de Acero” de Cuenca acogerá la III Semana de la Tapa.

Semana de la Tapa de Cuenca 2010

Con el objetivo principal de potenciar la gastronomía local y los productos autóctonos, del 29 de junio al 3 de julio, el Recinto Ferial “Bosque de Acero” acogerá la tercera edición de la Semana de la Tapa de Cuenca.

12 establecimientos de la ciudad de Cuenca, entre bares, restaurantes y hoteles, serán los encargados de sorprender los paladares de los clientes a través de las tapas que elaborarán en los diferentes stands que se montarán en el interior del Recinto Ferial “Bosque de Acero” de Cuenca.

Aunque no serán los únicos establecimientos que participen en la III Semana de la Tapa de Cuenca ya que, después de finalizar el XII Concurso de Pinchos Provincial de Valladolid y conocer sus ganadores, la hostelería de Valladolid ha sido invitada a participar en este concurso.

Los establecimientos participaran, tanto los de Cuenca como los de Valladolid, presentarán una serie de tapas a un precio de 2€ que serán amenizadas con actividades paralelas como exhibiciones de tirada de cerveza o corte de jamón, entre otras.

Todo aquel que quiera probar las tapas que serán servidas en el “Bosque de Acero”, podrá acercarse al recinto ferial desde las siete de la tarde hasta las dos de la madrugada. Para que el disfrute sea total esta previsto instalar una ludoteca, dirigida por personal especializado, con actividades complementarias para que los pequeños disfruten de este evento mientras sus padres degustan unas exquisitas tapas.

Como en muchos concursos de tapas, y como viene siendo tradicional en este evento, será la votación del publico quien decida cual es la mejor tapa de la III Semana de la Tapa de Cuenca.

Sin duda la III Semana de la Tapa será una oportunidad única para saborear la gastronomía de la zona y disfrutar de la rica cultura que guarda la ciudad de Cuenca.

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.