Semana de la Cazuelita en Palencia

Los bares palentinos esperan que este puente que ya tenemos encima les salga a pedir de boca o mejor dicho que les pidan muchas bocas cazuelitas.

tapas en cazuelitas

Ya que numerosos palentinos han empezado a pedir muchas cazuelitas desde este fin de semana pasado y hasta el  próximo domingo 10.

A decir por la variedad de guisos y estofados que han ofrecido y ofrecerán los 19 bares y restaurantes, a las típicas fabadas y los tradicionales guisos de garbanzos con callos o bacalao, se han sumado en esta ocasión nuevas recetas de cazuelitas, más variadas y completas.

«Se ha conseguido mejorar y avanzar mucho desde el primer año que iniciamos esta Semana. La cita ha quedado consolidada en el calendario invernal, con nuevos establecimientos participantes y mayor éxito entre el público palentino y los visitantes que llegan, que esperamos que aumenten a lo largo del puente festivo», señaló ayer Francisco Javier López Arroyo, presidente de la Asociación de Hosteleros.

La misma opinión compartía el concejal de Turismo de Palencia, Ángel Luis Barreda, que augura una semana de éxito de visitantes.

«Es la época ideal para la cocina de cuchara. A pesar del frío, la gente se animará a salir a la calle y degustar los guisos, que combinan calidad, variedad y un precio nada abusivo, tan solo dos euros», agregó el concejal, que matizó que los pucheritos tuvieron un gran éxito en la Feria de Turismo de Interior (Intur), «como ejemplo de la cocina castellana de calidad que ofrece Palencia».

«El primer fin de semana ha estado bien, pero el puente habrá más gente. De la buena cocina, de toda la vida, nadie se olvida y menos aun de las cazuelitas», agregaban los hosteleros palentinos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.