Se busca la mejor Torta de la Serena 2010

El próximo 7 de septiembre un panel de expertos elegirá la mejor Torta de la Serena 2010.

Queso de la Serena

La Denominación de Origen Protegida Queso de La Serena celebrará el próximo 7 de septiembre en Castuera (Badajoz), dentro de las actividades del XXV Salón Ovino, una cata-concurso para elegir la mejor Torta de la Serena 2010.

Esta cata-concurso, en la que se espera la participación de 15 industrias elaboradoras del ámbito geográfico de este sello de calidad (que podrán apuntarse hasta el mismo día de la celebración siempre que lo hagan con un mínimo de dos horas de antelación), se celebrará en las instalaciones del Salón Ovino de la Serena.

En ella, un panel de expertos integrado por técnicos del Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (Ctaex), profesionales del turismo y la gastronomía, expertos del sector y periodistas especializados, evaluarán las propiedades de las piezas presentadas a la cata-concurso, sin nombres ni etiquetas comerciales que puedan identificar los quesos participantes, que deberán ir marcados con el logotipo de la Denominación de Origen Protegida Queso de la Serena.

Los miembros del jurado evaluarán sobre una ficha oficial de cata en la que se puntuarán características como el aspecto exterior de las piezas, la textura, el grado de acidez, el aroma, el punto de sal o el sabor, entre otras. Aunque, si las piezas presentadas no superan la puntuación del 67% total de la ficha de cata, el jurado podrá considerar desierto este concurso.

Un punto que no creo que llegue a suceder ya que uno de los aspectos de mayor notoriedad que tiene esta cata-concurso es el gran nivel de los quesos y tortas presentados. Si bien, en la última edición, la torta ganadora obtuvo 528 puntos con un queso de la marca “Oro Noble”.

Esperemos que la torta de la Serena 2010 obtenga como mínimo esa puntuación. Eso será un síntoma de la extraordinaria calidad de los quesos presentados a este concurso.

3 Respuestas

  1. Carlos Dube

    Por favor Iscariote, si dentro de estos 7 días te llega información del queso ganador pero por x razones no lo vas a publicar, o si lo haces y yo no te he contestado con algún comentario el artículo, avísame o házmelo saber de alguna manera por favor.

    Te lo agradecería enormemente.

    Gracias por hacerte eco en el blog de la noticia.

    Un saludo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend