San Sebastián Gastronomika homenajea a Luis Irizar

Esta mañana ha comenzado San Sebastián Gastronomika 2011 y uno de los actos más emotivos de toda la jornada ha sido el homenaje de los mejores cocineros vascos al “maestro de maestros” Luis Irizar.

Luis Irizar en San Sebastian Gastronomika 3

El cocinero Luis Irizar, el primer restaurador vasco en recibir la preciada estrella Michelin, ha recibido esta mañana en la sesión matutina del congreso San Sebastian Gastronomika el reconocimiento de sus colegas y amigos cocineros que lo han encumbrado como “maestro de maestros” en un sincero homenaje en el que no ha faltado ninguno de los grandes cocineros vascos.

Y ese título de “maestro de maestros” no le viene nada mal ya que Luis Irizar ha enseñado “el camino a seguir” a todos los cocineros de la nueva cocina vasca que han visto como este hombre, de 81 años, sigue todavía siendo un apasionado de la gastronomía vasca de la cual, es todo un experto.

Luis Irizar en San Sebastian Gastronomika 1

Pedro Subijana, Martin Berasategui, Juan Mari Arzak, Karlos Arquiñano, Andoni Luis Aduriz, Ramón Roteta e Hilario Arbelaitz han alabado la figura de Irizar en San Sebastián Gastronomika 2011.

Un hombre que comenzó su trayectoria profesional a los 17 años en el restaurante familiar de San Sebastián y que le llevó a recorrer los fogones de muchos de los mejores hoteles europeos y mostrar todo su saber en la escuela de cocina que lleva su nombre desde hace más de 40 años.

Luis Irizar en San Sebastian Gastronomika 5

Tras las numerosas muestras de afecto que ha recibido en San Sebastián Gastronomika, por parte de todos sus “alumnos”, el propio Irizar ha demostrado su sencillez al decir que hoy ha sido un día muy feliz en su vida, como no ha tenido nunca.

Esperemos que lo recuerde muchos años, Maestro!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.