Quedan poco menos de tres meses, pero el programa de San Sebastián Gastronómika ya está casi cerrado. Los mejores cocineros de Brasil, Suráfrica, Australia, Japón, Turquía y Hungría ya saben que en octubre enseñarán su cocina al mundo desde Donosti.

cartel san sebastian gastronomika 2016

San Sebastián Gastronómika celebrará su décimo octava edición del 2 al 5 de octubre al Palacio Kursaal de Donosti. El congreso, que llega a la mayoría de edad, volverá a convertir la ciudad guipuzcoana en la capital gastronómica del mundo, erigiéndose como el último gran acto de la Capitalidad Europea de la Cultura.

Por primera vez, el congreso contará con seis países invitados: Brasil, Suráfrica, Australia, Japón, Turquía y Hungría en representación de los cinco continentes del mundo, para dibujar un gran atlas gastronómico contemporáneo.

Algunos de los mejores chefs de estos seis países subirán al escenario del Kursaal para explicar su cultura, sus raíces y sus futuros culinarios, agrupados en cartel por origen y cocina. Una demostración de las diferentes culturas gastronómicas del mundo que completarán los grandes nombres de la cocina española, siempre con la fórmula que hace único al congreso: la degustación en directo y por parte del público presente en el auditorio de los platos que se presentan en escena. Ángel León, Mario Sandoval, Joan Roca, Paco Morales, Ramón Freixa, Carme Ruscalleda, Diego Guerrero, Eduard Xatruch y Oriol Castro, Marcos Morán, Sergio y Javier Torres, o Paco Pérez han confirmado su presencia, entre otros muchos chefs más.

alta - san sebastian gastronomika

Además, se estrenará un nuevo formato de ponencia bajo el lema “El chef a seguir…”  con el que San Sebastian Gastronómika descubrirá cada año en el escenario y en directo a un chef nacional o internacional con condiciones más que suficientes para generar un estilo propio y triunfar en un futuro no muy lejano. En esta primera edición centrarán su interés en los jóvenes cocineros Toni Romero y Quim Coll, del restaurante barcelonés “4 amb 5 Mujades”.

Aparte, y siempre en el marco del congreso, se celebrará una nueva actividad denominada “Sinergia”, una exclusiva jornada para empresarios y profesionales del sector hostelero que les servirá como punto de encuentro y networking a través de charlas y encuentros exclusivos.

off - san sebastian gastronomika

Un año más San Sebastián Gastronómika acogerá el espacio Market. Un espacio que volverá a reunir al mejor producto nacional e internacional, con expositores venidos de todas partes para exhibir las últimas tendencias del sector.

Si esta edición te decides ir a conocer de primera mano todo lo que se cuece en San Sebastián Gastronómika 2016 ya es posible inscribirse para asistir a todas las actividades y ponencias que se desarrollarán en el Palacio Kursaal de Donosti del 2 al 5 de octubre.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.