San Sebastián Gastronomika 2010

El Palacio de Congresos Kursaal acogerá del 21 al 24 de noviembre el Congreso Internacional de Gastronomía “San Sebastián Gastronomika 2010″, uno de los mayores eventos gastronómicos a nivel europeo.

Cartel de San Sebastian Gastronomika 2010

Tras el éxito obtenido en pasadas ediciones, y con miras a convertirse en un referente a nivel mundial, el Congreso Internacional de Gastronomía San Sebastián Gastronomika da un paso más aunando la confianza, experiencia y el saber hacer de un gran número de profesionales que pasarán por este gran evento gastronómico.

Para garantizar un nuevo éxito de participación y repercusión a nivel internacional San Sebastián Gastronómica 2010 cuenta con un excepcional comité técnico compuesto por cocineros de la talla de Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Martín Berasategui, Hilario Arbelaitz, Andoni Luis Aduriz, además de Roser Torras (Directora del Grupo GSR), que han hecho un gran esfuerzo para reunir en la capital guipuzcoana a la flor y grana de la gastronomía mundial.

San Sebastian Gastronomika 2010
Grandes nombres de la cocina española como Ferrán Adrià, Joan Roca, Carme Ruscalleda, Quique Dacosta, Dani García, José Andrés, Elena Arzak, Eneko Atxa, Josean Martínez Alija, y los propios Arzak, Aduriz, Subijana, Berasategui y Arbelaitz, compartirán su saber hacer junto a chefs de la talla Colman Andrews, David Bouley, Daniel Boulud, Anthony Bourdain, Kenny Callaghan, David Chang, Wilye Dufresne, Thomas Keller y Danny Meyer, entre otros. Estos últimos cocineros serán los encargados de trasladar la cocina cosmopolita de la Gran Manzana de Nueva York al Palacio Kursaal.

Como ya ocurriera en la pasada edición 2009, en San Sebastián Gastronomika 2010 se va a seguir apostando por el mundo que rodea a la gastronomía como la cocina, el vino o la salud.

Para ello se han programados cuatro “subcongresos”, distintos pero complementados, denominados “San Sebastián Gastronomica Alta” (dedicado a la cocina urbana cosmopolita; “San Sebastián Gastronomica OFF” (Nuevas tendencias en restauración y hotel; “San Sebastián Gastronomica Popular” (Homenaje a la Parrilla); “San Sebastián Gastronomica Market“(Networking, sólo profesional).

Dentro de estos espacios habrá alguna novedad como la celebración, por primera vez en San Sebastián Gastronomica, del Concurso al Mejor Sumiller de España 2010, el I Concurso Internacional de Gin Tonic “Jordi Estadella”, como homenaje al desaparecido periodista y gastrónomo; las primeras jornadas de Turismo Gastronómico, con la colaboración de Saborea España y de Donostia Turismo; las Jornadas de Innovación Hotelera de la Ruina Habitada;  las ponencias de Planeta Parrilla y el “Túnel de la Parrilla”, una oportunidad única para que todos los públicos puedan degustar las mejores carnes con Denominación de Origen de España en un ambiente festivo y cosmopolita.

San Sebastian Gastronomika 2010

Programa completo de San Sebastián Gastronomika 2010

4 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend