Salón Internacional del Chocolate de Astorga

Por una vez y sin que sirva de precedente la ministra de Sanidad, Elena Salgado, recomendó ayer durante la inauguración del Salón Internacional del Chocolate de Astorga (León), introducir en la dieta chocolate con moderación, dadas sus importantes cualidades nutritivas ya que es muy rico en vitaminas, fósforo, magnesio y potasio, e incluso por su grasa, una manteca de cacao que, según ella, no aumenta el colesterol, bueno matizó que debe de consumirse combinado con la práctica de algo de ejercicio físico, está en todo la señora Ministra.

Chocolates la maragatina - Astorga

En su discurso, compartió un “secreto personal” y es que consume todos los días chocolate negro, con una taza de café y que incluso incluye este producto en su mochila los fines de semana cuando sale al monte a caminar.

Los componentes de este alimento que aumentan la oxidación y estimulan las defensas fueron otras de las cualidades que elogió la ministra de este producto, que cuando lo regalamos supone que demos “salud y cariño”.

Por ello, valoró que a los niños hay que enseñarles a comer chocolate, y afirmó que su departamento “está preocupado por la obesidad infantil”, que saben que es fruto de una alimentación inadecuada y de la falta de ejercicio físico por parte de los menores.

Elena Salgado

Se refirió también a las medidas que el Ministerio ha tomado para luchar contra la obesidad y dijo que “están comenzando a dar resultados”.

El I Salón Internacional del Chocolate de Astorga (SICA), empezó ayer y estará en la capital de la Maragatería, hasta el próximo domingo 4 de marzo, un total de 33 expositores participan en este salón que está instalado en una gran carpa en plena plaza de Astorga.

Demostraciones de chocolateros, en las que los visitantes podremos aprender a manipular el cacao creando bombones, casitas de chocolate o monas de pascua, chocoterapia, en la que se podrán realizar terapias corporales y cosmética a base de este producto, y catas son algunas de las actividades programadas para este encuentro, todas ellas muy apetecibles.

Además, habrá un encuentro con Turín, la capital italiana del chocolate y con la que se pretende mantener en este salón varias sesiones de trabajo de cara a realizar futuros encuentros y promociones conjuntas en ambos países.

De la estación de León, partirá el día 3 de marzo ‘El tren del chocolate’, una antigua máquina a vapor, llamada Mikado, que transportará a los más golosos hasta Astorga.

¿Te subes al tren?

Más info: SICA

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend