Salón Internacional del Club de Gourmets 2010

Mañana lunes 12 de abril da comienzo el Salón Internacional del Club de Gourmets 2010, el mayor evento gastronómico de Europa dedicado al producto gourmet o delicatessen.

Salón Internacional del Club de Gourmets 2010


El Salón Gourmet 2010 es uno de los principales eventos, a nivel europeo, dedicado a los productos delicatessen y al que acudirán compradores venidos de los cinco continentes, que esperan gastar, entre todos, más de 500 millones de euros.

Hasta el próximo jueves 15 de abril los mejores vinos, aceites, embutidos, quesos, conservas vegetales y de pescado de la mejor calidad, chocolates, pastelería, bebidas y refrescos, etc., se podrán ver en los 1.300 expositores y stand que se montarán en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid.

¡No existen fotos con esas IDs o la entrada 7473 no tiene ninguna imagen adjunta!

Este año, una de las principales apuestas será la del XII Foro del Vino, un punto de encuentro del sector vitivinícola que incluirá conferencias, catas de vinos, las últimas novedades enológicas y actividades sobre la armonía entre los productos gourmet y vinos de todo tipo. Además, tendrá lugar una cata comentada de los mejores vinos de España.

En este marco, se celebrará la “La Vid en Rosé“, un espacio monográfico para los vinos y espumosos rosados, que cada vez concitan un mayor interés y que contará con la presencia de expertos internacionales como el director del Centro de Investigación y Experimentación sobre el Vino Rosado de Provenza (Francia), Gilles Mason, además de bodegueros y enólogos de La Rioja, Ribera del Duero, Navarra o Cigales.

Aparte de todo esto, un año más tendrá lugar el “Túnel del Vino“, un pasillo donde encontraremos los mejores monovarietales de España elegidos por el Comité de Cata del Grupo Gourmets bajo el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM).

Como en años anteriores, las actividades paralelas juegan un papel crucial en el Salón del Club Gourmet, ya que en esta feria las empresas nos muestran sus novedades y de una forma divertida y amena dan a conocer sus productos.

Así, el primer día, mañana lunes 12 de abril, se desarrollará el XVII Concurso de Cortadores de Jamón “Dehesa de Extremadura”, y en las sucesivas jornadas tendrán lugar el III Concurso de Abridores de Ostras, el II Campeonato de España de Jefes de Sala-Maîtres “Jóvenes Restauradores” y la primera edición del “Salón del Chocolate Gourmets Madrid“. Toda una provocación para los más golosos.

Aparte, el miércoles día 14, se entregarán los premios de la Guía Gourmetour 2010/11 y la Guía de Vinos Gourmets 2010. Unos galardones elegidos por votación popular en la que los lectores de estas guías eligen a los premiados.


Si todo lo anterior es más para “profesionales” del sector, durante los cuatro días que dura el Salón Gourmet 2010, abrirá de nuevo sus puertas el XI Taller de los Sentidos Gourmets. Un espacio en el cual los visitantes podrán ver y degustar los productos más selectos del mundo y con actividades sobre dieta saludable para niños y jóvenes.

Como ves, el Salón del Club Gourmet 2010 es un mundo de placer gastronómico donde los amantes de los mejores productos encontrarán su perdición.

4 Respuestas

  1. Salón Gourmet 2010 | El Aderezo - Blog de Recetas de Cocina « Thermomix Blog

    […] See the original post: Salón Gourmet 2010 | El Aderezo – Blog de Recetas de Cocina […]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend