Este próximo fin de semana, 5, 6 y 7 de diciembre, los mejores dulces navideños podrán ser degustados en el V Salón Gastronómico de Turrones y Mazapanes de Avilés.

Cartel Turrones y Mazapanes-Avilés

El V Salón Gastronómico de Turrones y Mazapanes tendrá lugar este próximo fin de semana, 5, 6 y 7 de diciembre, en el Palacio de Camposagrado de Avilés. A lo largo de estos días se podrán ver, conocer y degustar los mejores turrones y mazapanes de una ciudad que siempre ha tenido fama de contar con algunas de las mejores confiterías del Principado de Asturias, además de llevar años deleitando los paladares de todos los presentes con propuestas de dulces navideños que van de lo más clásico hasta lo más moderno.

Turrones, mazapanes, polvorones, chocolates y otros dulces típicos de la Navidad harán las delicias de todas aquellas personas que se acerquen hasta el V Salón Gastronómico de Turrones y Mazapanes de Avilés.

Un certamen que además de poder degustar y adquirir los mejores dulces de la Navidad, podremos participar en alguno de los diferentes talleres de elaboración de productos reposteros de Navidad que se han organizado para esta edición.

Para el primer día del V Salón Gastronómico de Turrones y Mazapanes, el viernes día 5 de diciembre a las 17:30h, se ha programado una charla titulada “Turrón y mazapán, dulce salud”, donde habrá una cata a cargo de la Confitería Vidal.

El sábado 6 de diciembre habrá dos catas, una a las 18:00h y otra a las 19:00h. La primera correrá a cargo de la Confitería Elvira que sorprenderá a los asistentes con varios productos, entre ellos el turrón de casadiella. La siguiente cata la realizará la Confitería Versalles y sorprenderán a todos con los Turrones La Monstrua de Avilés y Turrón de cuchara.

El último día del V Salón Gastronómico de Turrones y Mazapanes, el domingo 7 de diciembre a partir de las 12:00 de la mañana, se realizará una cata a cargo de la Confitería Josmar con el turrón de “pistache” y a partir de las 18:00h se realizará un taller infantil impartido por la Confitería Grao, donde los niños aprenderán cómo hacer casitas navideñas comestibles.

Aparte de estas actividades, se podrá visitar los diferentes stands que montarán las confiterías y pastelerías participantes en este V Salón Gastronómico de Turrones y Mazapanes de Avilés.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend