10º Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura

Por décimo año, el Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, se podrá ver en el Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo (Badajoz) del 18 al 21 de marzo.

10º Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura

El 10º Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura mostrará una amplia oferta de vinos de calidad y de aceitunas en todas sus variedades, destinada a la hostelería y restauración, cadenas de alimentación, distribuidores, profesionales del sector, etc., con una clara orientación a los mercados consumidores nacionales e internacionales, especialmente los presentes en la Unión Europea.

Según la organización, a pesar de la situación económica actual, el salón contará con la participación de las empresas más punteras y destacadas del sector vinícola y aceitunero de Extremadura.

En el Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo, también estarán presentes empresas dedicadas a productos auxiliares, envases y embalajes, maquinaria, instalaciones y equipos de cultivo, recolección, transformación, organismos e instituciones públicas y asociaciones profesionales.

Todas las empresas presentes, en este salón, mostrarán las últimas novedades de la industria vinícola y olivarera, promocionando y comercializando sus productos para acercarlos a los mercados consumidores.

Como ya es habitual, el Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura estará dirigido exclusivamente los tres primeros días a visitantes profesionales, con el propósito de facilitar a las empresas expositoras su labor comercial, mientras que el sábado estará abierto al público en general.

Además, paralelamente a este salón, podremos asistir a un extenso programa de actividades y jornadas técnicas entre las que destaca la organización de una serie de catas de vino nacionales e internacionales, organizadas por Fomento de Mercados y la Junta de Extremadura, maridajes de cavas y desayunos saludables y de cavas y paté de aceituna de Naturvie, degustaciones de cóctel de cava y licor de bellota “Beso Extremeño”, la galería del vino, la aceituna y el aceite.

La X Edición del Salón del Vino y la Aceituna se celebrará a la par, como desde hace dos años, con la III Feria Gastronómica. Una feria en la que se podrá encontrar la Ruta de la Tapa en los bares locales, quienes elaborarán tapas para el disfrute de los vecinos y visitantes. Asimismo se instalará una “Carpa Gastronómica” en la que se podrá encontrar, y comprar, los productos más exquisitos de la gastronomía extremeña.

Sin duda, la fecha de celebración de este gran evento gastronómico de Extremadura, que coincide con el puente de San José, sea un buen pretexto para visitar Almendralejo y su feria del vino y la aceituna.

¿Te animas?

Más información: salondelvinoylaaceituna

Send this to friend