Salón del Club de Gourmets 2009 en Madrid

A pesar de la delicada situación económica internacional, desde el próximo día 30 de marzo al 2 de abril, se celebrará en la Feria de Madrid (IFEMA) el XXIII Salón Internacional del Club de Gourmets.

Salón del Club de Gourmets 2009

Durante cuatro días, los pabellones 4, 12 y 14 de IFEMA (Madrid), acogerán el evento gastronómico de productos gourmet más importante de Europa. Un salón que es de visita obligada para los profesionales del sector.

El Salón Internacional del Club de Gourmets, sigue creciendo año tras año, así, en esta nueva edición se aprecia un significativo aumento tanto de expositores como de la superficie de exposición, un 30% más que el pasado año. En total, 24.000 m2 donde se exhiben alrededor de 40.000 alimentos y bebidas de calidad.


Este año podremos ver productos procedentes de Alemania, Argentina, Bélgica, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, México, Noruega, Polonia, Portugal, Puerto Rico y la República Checa, además de los profesionales extranjeros acreditados que visitan la feria o los compradores procedentes de diferentes países que establecen intercambios comerciales en el P.E.N. (Punto de Encuentro de Negocios), refrendan el carácter internacional del Salón de Gourmets.

La variedad y riqueza de los productos italianos, llegados de las distintas regiones y provincias, cobran especial relevancia al ser Italia el país invitado en esta edición.

X Taller de los sentidos

Paralelamente al evento, se disputará el XVI Concurso de Cortadores de Jamón “Dehesa de Extremadura”, el XII Campeonato de España de Cocineros “Grupo Gourmets” Jóvenes Restauradores (que da acceso al Campeonato Mundial de cocina Bocusse D’or) y el II Concurso de Abridores de Ostras (Écailleurs).

Todo aquel que se acerque hasta el Salon Gourmets 2009 podrá catar algunos de los mejores vinos de España, selección avalada por el Comité de Cata del Grupo Gourmets, que en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, se exhiben en el XIV Túnel del Vino Gourmets.

El Club Gourmets tiene todo pensado y planteado ya que también hará a los niños protagonistas en esta edición con los Talleres Infantiles, creados para descubrir a los más pequeños el universo de los alimentos y los beneficios de una alimentación sana y el I Taller de Frutas y Verduras “Gold Gourmet“, en el cual los pequeños gourmets aprenderán a incluir en su dieta estos alimentos fundamentales para su desarrollo y otros cuantos talleres más donde podrán conocer los beneficios del aceite de oliva virgen, el pan, queso y otros muchos más alimentos.

Si quieres conocer todos los detalles del programa no dudes en echar un vistazo a la web oficial del Grupo Gourmets.

Vía y más información: Grupo Gourmets

6 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.