Salón de Productos y Servicios para Alergias e Intolerancias Alimentarias (SalAIA)

El próximo mes de junio se celebrará, por primera vez en el calendario de eventos gastronómicos, el I Salón de Productos y Servicios para Alergias e Intolerancias Alimentarias (SalAIA).

Salón de Productos y Servicios para Alergias e Intolerancias Alimentarias

El Salón de Productos y Servicios para Alergia e Intolerancias Alimentarias “SalAIA” se celebrará por primera vez del 3 al 5 de junio de 2011 en la sala A del Palacio de Congresos de Madrid, con acceso totalmente gratuito, con el apoyo institucional de Madrid Salud, el Instituto Nacional de Consumo, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), además del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

Si al igual que muchas otras personas, entre las cuales un servidor se encuentra, tienes alguna que otra alergia e intolerancia alimentaria, este salón será un punto de encuentro para conocer toda la oferta de productos y servicios que se encuentran actualmente en el mercado y que nos pueden ayudar a la hora de alimentarnos.

Celiaquía, alergias e intolerancias alimentarias son algunas de las enfermedades más comunes que hay en torno a la alimentación.  Sin embargo, somos un colectivo que no encontramos fácilmente productos adecuados a nuestras necesidades.

Por este hecho damos la bienvenida a este evento gastronómico que pretende unir en un mismo recinto tanto a los afectados por dichas afecciones como a las empresas, asociaciones e instituciones que trabajan para mejorar su calidad de vida.

Además, como valor añadido, el Salón de Productos y Servicios para Alergias e Intolerancias Alimentarias (SalAIA) contará con un área para el intercambio de información, clarificación, aprendizaje y discusión sobre las diferentes facetas y puntos de vista desde los cuales se podrán esclarecer muchos puntos sobre este tipo de afecciones alimentarias. Para ello, además de la zona de exposición comercial, se realizará un programa de actividades preparado en colaboración con el Dr. Javier Contreras, Alergólogo del Servicio de Alergia del Hospital Universitario La Paz, como por ejemplo, entre otras, las siguientes charlas:

  • AEPNAA con EDUCASMA: Autocuidado infantil
  • Dr. Ojeda, Especialista en Alergología: La alergia
  • Yolanda Pontes, Vocal de Nutrición del  Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (OFM): Presencia de tóxicos naturales en alimentos
  • José Luis Sánchez Benito, Vocal de COFM: Etiquetado
  • Marta Villén, Enfermera: Presencia de tóxicos en los utensilios de cocina

Sin duda este tipo de eventos, como es el Salón de Productos y Servicios para Alergias e Intolerancias Alimentarias, es una gran ayuda para todas aquellas personas que sufren alguna afección alimentaria y que muchas veces no encuentran ni ayudas ni productos que puedan aliviar su enfermedad.

Si estas interesado en asistir o tener más información sobre el Salón de Productos y Servicios para Alergias e Intolerancias Alimentarias puedes hacerlo en la web www.salaia.com

Una Respuesta

  1. MARIA CRISTINA ALVAREZ

    La Asociacion Madrileña de Alergias alimentarias, Histasan de la que soy socia me ha confirmado que tambien harán junto con enfermero del Summa 112 un taller de emergencias en alergias alimentarias.

    Estoy muy contenta en tener un Salon especial para nosotros, mi enhorabuena a todos sobre todo a mi asociación ww. Histasan. Org.

    Cristina .
    MAdre de alergico a APLV y huevo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.