Valladolid es una de las provincias de Castilla y León que más visitas reciben en Semana Santa. Aunque la ciudad, y su provincia, ofrece otras muchas opciones al visitante. Entre ellas están las rutas “Saborea la Gastronomía”. Cuatro rutas gastronómicas, acompañadas de otras actividades, que ha organizado la Diputación de Valladolid para este mes de abril.

concurso oficial vinos

Valladolid es una de las provincias de Castilla y León que más visitas reciben en Semana Santa. Aunque la ciudad, y su provincia, ofrece otras muchas opciones al visitante. Entre ellas están las cuatro rutas gastronómicas, acompañadas de otras actividades, que ha organizado la Diputación de Valladolid para este último mes de marzo y próximo mes de abril.

Bajo el nombre de “Saborea la Gastronomía“, el visitante podrá escoger entre tradición y modernidad, en las cuatro rutas gastronómicas, enológicas y culturales que se llevarán a cabo en diferentes puntos de la provincia.

La primera parada de “Saborea la Gastronomía” será la que se realice en la localidad de Cigales y en el Castillo de Fuensaldaña. Esta primera ruta tendrá lugar mañana viernes 27 de marzo, y en ella la cultura y el mundo enológico se fusionarán en una jornada muy especial.

La ruta comienza en la Iglesia de Santiago de Cigales para continuar visitando las Bodegas Hiriart, donde se ofrecerá una cata de 3 vinos y una degustación de productos de la zona. Y como colofón a la jornada, un concierto en el Castillo de Fuensaldaña.

Museo del Pan de Mayorga, Valladolid

La segunda ruta de “Saborea la Gastronomía” en la provincia de Valladolid tendrá en el Museo del Pan de Mayorga una jornada muy especial. Será el domingo 12 de abril cuando los asistentes podrán conocer de primera mano todos los secretos de uno de los museos más curiosos, como es el Museo del Pan de Mayorga.

Además de ver utensilios tradicionales para hacer pan, los asistentes podrán descubrir todos los pasos a seguir en la elaboración del pan en un taller de panadería único. Todo ello comentado y dirigido por personal especializado del propio museo. Una vez acabado el taller los asistentes experimentarán una degustación de sabores de productos de la zona.

La tercera ruta se desarrollará el domingo 19 de abril y estará centrada en el mundo de la apicultura. La jornada gira en torno al mundo de la miel, por ello al visitante se le trasladará a la empresa Miel Montes Valveni donde podrá conocer la vida interior de una colmena desde el trabajo del apicultor a lo largo del año, con audiovisuales, una colmena de demostración y material apícola utilizado, además de recorrer las diferentes salas de extracción y envasado de la miel.

Dulces Castellanos

Una vez conocido el proceso de fabricación de la miel, los asistentes disfrutarán de una cata guiada de tres tipos de miel de producción propia, seguida de una degustación de miel, queso y vino de la Denominación de Origen Cigales.

La última parada de las rutas de “Saborea la Gastronomía” en la provincia de Valladolid será en Urueña, la Villa del Libro, el jueves 23 de abril. Esta jornada, Día de la Comunidad de Castilla y León, se rendirá un doble homenaje al mundo de la lectura y del buen comer. La visita comenzará con una ruta guiada por la increíble localidad de Urueña. Después, una parada en la Enoteca local para hacer una degustación de dulces de la zona. Para finalizar la ruta, nada mejor que una visita al Mercado del Día del Libro de Urueña.

Ni que decir tiene que cualquiera de estas cuatro rutas “Saborea la Gastronomía” son una experiencia única para conocer de otra forma la gastronomía, la cultura y rincones de la provincia de Valladolid. Estas rutas incluye el traslado de ida y vuelta en un autobús desde la Plaza de San Pablo hasta el destino de la excursión y las actividades programadas para cada día. El precio (viaje incluido) de cada una de ellas oscila entre los 10 y 15€ por persona adulta y 5€ los niños. Y siempre bajo reserva previa en el teléfono 983 42 71 74.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend