Saborea España en Agenda Gastronómica

Ha pasado un año desde que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC), pusiera en marcha “Saborea España”. Un proyecto que nació con la intención de atraer turistas hacia nuestro país, aprovechando nuestros grandes recursos gastronómicos.

Saborea España

Desde entonces “Saborea España” no ha hecho más que seguir hacia delante, con paso tranquilo pero firme. Su ultima acción ha sido la presentación en Madrid de su proyecto que, bajo el lema “Descubre los secretos de Saborea España”, quiere potenciar el turismo gastronómico de cada territorio.

Además, junto con la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) han puesto en marcha la web agendagastronomica.com, con la finalidad de recoger en un mismo lugar los diferentes eventos gastronómicos y catas que se celebren a lo largo de todo el año en España.

De esta manera todas aquellas personas interesados en disfrutar de cualquier feria gastronómica, concurso de pinchos y tapas, degustaciones de productos, catas y fiestas de vinos, o cualquier otra celebración de carácter gastronómico que tienen lugar en España, pueden hacerlo con un simple click en agendagastronomica.com.

Además de todo esto también podemos consultar recetas elaboradas por grandes cocineros españoles como Pedro Larumbe o Pepe Rodríguez entre otros.


Por si no lo sabías, la Asociación Saborea España está formada, aparte de la FEHR, por la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, la Organización Europea de Cocineros Eurotoques y la Asociación de Cocineros y Reposteros de España FACYRE.

Estas cuatro organizaciones han unido sus fuerzas con un objetivo común: transformar los productos gastronómicos en experiencias turísticas de gran valor, únicas y especializadas, con la intención de atraer un tipo de turismo de calidad hacia nuestro país.

Si quieres conocer algo más sobre Saborea España y las diferentes actividades que tienen en proyecto puedes hacerlo en la web tastingspain.es. Y ya sabes, si quieres saber de algún evento gastronómico que se vaya a celebrar cerca de tu localidad visita agendagastronomica.com.

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.