El próximo 16 de febrero se celebrará en Barcelona la semifinal correspondiente a la región España – Portugal del S.Pellegrino Young Chef 2015. Un concurso internacional que busca al mejor cocinero del mundo menor de 30 años.

Concurso Chef Joven S.Pellegrino 2015

Finalmente serán diez los cocineros, 9 españoles y un portugués, los que se enfrenten el próximo día 16 de febrero para conseguir una plaza para la final del S.Pellegrino Young Chef 2015 que tendrá lugar en junio en Milán.

Han sido más de 3.000 cocineros menores de 30 años los que se han presentado para participar en el S.Pellegrino Young Chef 2015. Entre todas las solicitudes presentadas, y según los ingredientes, habilidades, talento, belleza y mensaje de los platos, la organización ha seleccionado 10 finalistas por cada una de las 20 regiones del mundo en que se ha dividido este concurso.

Unos criterios que han determinado quienes serán los jóvenes cocineros que representarán a España o Portugal en el concurso S.Pellegrino Young Chef 2015, del que saldrá el mejor chef de menos de 30 años del mundo, y son los siguientes:

  • Alessio de Bona, del restaurante Gravin (Barcelona)
  • Álvaro Salazar Almansa, chef de Salterius (Majadahonda)
  • Andrea Miacola, jefe de partida del restaurante Villa Joya, Albuferia (Portugal)
  • David Andrés Morera, subchef del ÀBaC (Barcelona)
  • Francisco Gómez Cortés, restaurante Finca El Recreo,  (Almería)
  • Ignacio Rosado, chef de Casa Elena, (Toledo)
  • Jesús Castedo del Hoyo, restaurante Garabato (Albacete)
  • Juan Santiago Fuentes, subchef del restaurante Sautey, (Las Palmas de Gran Canaria)
  • Luis Magual, jefe de partida del Café Jaime Beriestain (Barcelona)
  • Pablo Armando Moreno, subchef del Simply Fosh, (Palma de Mallorca)

chefs participantes s.pellegrino 2015

Todos ellos deberán realizar sus recetas y platos, por conseguir la única plaza que hay para la final de Milán, ante un jurado compuesto por los chefs Ángel León, Elena Arzak y el portugués José Avillez.

Esta prueba se celebrará el próximo 16 de febrero en el World Trade Center de Barcelona y de ella saldrá el nombre del cocinero que participará en la final del S.Pellegrino Young Chef 2015 que competirán del 25 al 27 de junio en Milán, durante la Expo Milano 2015.

En esta final mundial estarán presentes los jóvenes chefs ganadores en cada una de las 20 semifinales previas, que deberán elaborar un plato que será valorado por un jurado compuesto por Gastón Acurio, Yannick Alléno, Massimo Bottura, Margot Janse, Yoshihiro Narisawa, ÉricRipert y Joan Roca.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend