Uno de los platos más representativo de la gastronomía madrileña será el protagonista en la V Edición de la Ruta del Cocido, un evento gastronómico que se celebrará del 13 de febrero al 31 de marzo de 2015.

Receta de cocido castellano

Con el frío que barre estos días de norte a sur nuestra geografía, el centro es un punto más que apropiado para combatirlo. Más si tenemos en cuenta que del 13 de febrero al 31 de marzo se celebrará la quinta edición de la Ruta del Cocido.

Buenas fechas para disfrutar de la receta más representativa de la gastronomía madrileña como es el cocido. Un plato que se degusta en tres “vuelcos”, como mandan los cánones, comenzando por la sopa de fideos, elaborada con el caldo resultante de la cocción de los ingredientes; un segundo plato a base de los garbanzos y verduras, principalmente zanahorias, repollo y patatas; y, por último, las carnes: morcillo, huesos de caña, gallina, punta de jamón, tocino, chorizo, morcilla, y las “bolas”, relleno o “pelotas”, hechas con pan rallado, ajo y huevo.

Si bien los ingredientes básicos son los mismos para hacer un buen cocido madrileño, el precio de venta por persona variará dependiendo del restaurante. Así, entre los 29 restaurantes participantes en la quinta edición de la Ruta del Cocido, podemos encontrar precios de entre los 12 y 35’50 euros.

Los restaurantes participantes en esta quinta edición de la Ruta del Cocido en Madrid capital son Casa Carola, Casa Pello, El Café de La Ópera, El Rincón de Goya, La Bola, Lhardy, Los Galayos, La Gran Tasca desde 1942, Malacatín, Nuevo Horno de Santa Teresa, Posada del León de Oro, Puerta Bisagra, Puerta 57, Restaurante Fuentearcos , La Taberna de la Daniela, Villagodio y Viva Madrid.

En la zona noroeste y norte de la región participan Casa Gómez (Cercedilla), Casa Pozas Tartajo (Guadarrama), El Madrileño (Guadarrama), El Pajar de Fuente Hernando (Lozoya), La Chalota (Las Rozas), Las Cocheras del Rey (San Lorenzo de El Escorial), Hotel Los Lanceros (San Lorenzo de El Escorial), La Chimenea (Guadarrama), La Antigua Tahona (Rascafría), La Máquina de La Moraleja (Alcobendas) y Salterius (Majadahonda). Mientras que en la zona Sur y Este está presente el Parador de Turismo de Chinchón – Bodegón Parador de Chinchón.

Tanto los restaurantes participantes en esta quinta edición de la Ruta del Cocido Madrileño, como el menú que ofrecen cada uno de ellos, y su precio, podéis consultarlos en este enlace (PDF.)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend