Ruta de la Tapa Ecológica en Andalucía

La Asociación CAAE (Comité Andaluz de Agricultura Ecológica), organizará los días 22 y 23 de septiembre de 2012 la I la Ruta de la Tapa Ecológica en Andalucía.

 ruta de la tapa ecologica 2012

Con el objetivo de potenciar el contacto entre el sector de la hostelería y restauración con las empresas y profesionales del sector de la agricultura ecológica, la asociación CAAE (Comité Andaluz de Agricultura Ecológica), ha organizado para los días 22 y 23 de septiembre la Ruta de la Tapa Ecológica en Andalucía. Un evento que dará a conocer alimentos ecológicos a través de un elemento esencial de la gastronomía española, y andaluza en particular, como es el tapeo.

Hasta ahora son 15 establecimientos hosteleros de Andalucía los cuales participarán a lo largo de este fin de semana en la Ruta de la Tapa Ecológica en Andalucía 2012. Para ello ofrecerán a sus clientes unas tapas elaboradas con productos ecológicos a un precio determinado por el propio establecimiento según su política y criterio de precios. Lo que sí que ofrecerán de manera totalmente gratuita es material informativo sobre la alimentación, la producción y la restauración ecológica.

Los establecimientos participantes en la Ruta de la Tapa Ecológica en Andalucía son los siguientes: el Mesón Acacia (Laroya, Almería); Tienda-Degustación La Selecta y el Restaurante Puerta Sevilla (Córdoba); Restaurante Baraka (Órgiva, Granada) y el Hotel Hospes Palacio de los Patos (Granada); Restaurante Montecruz (Aracena, Huelva); Restaurante La Toja (La Carolina, Jaén); y en la ciudad de Sevilla el Restaurante Puerto Delicia, Restaurante Casa Robles, Gastrosol Tapas, Restaurante La Alicantin y el Club Antares.

Al no ser un concurso de tapas, ya que realmente se trata de una ruta, entre todos los bares y restaurantes participantes en la la Ruta de la Tapa Ecológica en Andalucía 2012 se sorteará una cesta de alimentos ecológicos variados así como la “Certificación Restauración CAAE” gratuita durante un año.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend