Rubén Bécker gana La Nariz de Oro

Rubén Bécker Alonso, del restaurante Lasal de Zamora, ha sido seleccionado como Mejor Sumiller del concurso La Nariz de Oro 2007, dentro de la cuarta semifinal celebrada en Burgos el martes.

Rubén Bécker

El certamen, organizado por la revista Vino+Gastronomía, reunió a 90 sumilleres de Castilla y León y Madrid.

Rubén Becker Barroso, propietario del bar Lasal, se batió contra 90 colegas sumilleres, provenientes de toda Castilla y León, Galicia y Madrid, resultando victorioso haciéndose merecedor al título de “Mejor Sumiller de la Convocatoria”.

Las pruebas a las que tuvo que someterse para dejar en claro su talento como conocedor de las cualidades y características del vino no fueron fáciles. «Durante la mañana catamos unos 35 vinos entre espumosos, blancos, rosados y tintos. Se trató de una cata a ciegas, es decir que ninguno de los participantes conocíamos la denominación de origen, la bodega o la marca de los vinos que evaluábamos. Esta cata tuvo por finalidad elegir los caldos que serán incluidos en la Guía de los 300 Mejores Vinos de España», cuenta.

Entre los vinos seleccionados, y que por lo tanto han pasado a la final que se realizará en Madrid, destacaron algunos de la denominación de origen Toro como el Sobreño pero además «La Rosa de bodegas Raventos i Blanc, algunos blancos albariños y también verdejos de Rueda. De tintos: el Resalte Vendimias Seleccionadas, de Ribera del Duero, el Carmelo Rodero, también de Ribera del Duero y el Pujanza Norte, de Rioja entre otros.
Continuando con el evento que se llevó a cabo en Burgos, por la tarde Rubén Becker y el resto de los sumilleres asistentes participaron en el concurso Nariz de Oro.  Sólo 34 participantes supieron decir de qué vino se trataba y fueron 17 sumilleres los que más características pudieron darle y que por lo tanto se clasificaron para la final del concurso. Sin embargo, la detallada descripción que Rubén Becker hizo del vino, basándose solamente en su educado olfato, le valió el que fuera reconocido como mejor sumiller del evento.

A mediados de mayo deberá competir en Madrid para optar por el premio de Nariz de Oro a nivel nacional.

Además de Bécker, participaron por Castilla y León: César del Caño (Cafetería Mamique de Iscar, Valladolid), Fernando Mayoral (Rincón de España, de Burgos), Sheila Zúñiga (La Parrilla de Tejadilla, de Segovia), Nicolás Sánchez (Don Fadrique de Alba de Tormes), Primitivo Hernando (Delicatessen, de Ávila).

El ganador del premio Joven Promesa Sumiller ha sido el astorgano Álvaro Prieto.

Via: El Norte de Castilla

Via: PERIODISTA DIGITAL

Via: La Opinión de Zamora

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend