Riberjoven 2012 en Peñafiel

Será del 5 al 7 de octubre de cuando se celebre en la localidad vallisoletana de Peñafiel Riberjoven 2012.

riberjoven 2012

Como me gusta el otoño. Ese aire melancólico que tienen los días nublosos, las setas que empiezan a brotar en el bosque, los viñedos y sus vendimias…Es por esto último que una de las localidades más famosas de la Ribera del Duero, en cuyo castillo está instalado el Museo del Vino de la Provincia de Valladolid, celebrará este año con el comienzo de la vendimia “Riberjoven 2012”, la fiesta del vino joven y de la gastronomía que se celebra desde hace más de diez años en la villa de Peñafiel.

Según leemos aquí, será del 5 al 7 de octubre de 2012 cuando se celebre Riberjoven 2012. Un evento que viene “enganchando” a más público año tras año y que en esta décimo primera edición presenta como novedad la celebración de un rally fotográfico y catas avanzadas de carácter gratuito que se desarrollarán en varios establecimientos de la localidad.

Aparte de estas novedades Riberjoven 2012 acogerá de nuevo un concurso popular de tapas. A lo largo de estos tres días varios establecimientos hosteleros de la localidad, así como alguna de las bodegas de la zona que tienen restaurante en sus instalaciones, ofrecerán un pincho especial, al que podrán votar, y un vino de la Ribera al precio de 2,5 euros. Un precio más que razonable, sabiendo cómo se cotizan estos vinos, sin tapa, en los bares y restaurantes del resto de España.

Para hacer más familiar este evento de la Ribera del Duero, la organización ha programado una serie de actividades como espectáculos de calle, cuenta cuentos para niños y adultos y talleres infantiles en la Biblioteca Municipal de Peñafiel y el Aula Arqueológica de Pintia, situada en la Plaza del Coso.

Además de todas estas actividades el domingo 7 de octubre se celebrará la XXI Fiesta de la Vendimia de la Ribera del Duero en Peñafiel. Un evento multitudinario que tendrá su punto álgido con el tradicional pisado de la uva y el posterior reparto del mosto obtenido.

Como en otras ediciones nosotros estaremos en Riberjoven 2012, aunque para ello necesitaremos conocer al detalle el programa de actividades. Un programa que puedes ver en la web oficial o bien en el siguiente enlace PDF:

Programa Riberjoven 2012

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend